OLA DE CALOR

FOTOS: Crecen incendios en Estados Unidos y Canadá por nueva ola de calor

Hasta el momento se desconoce el número de muertes por la primera ola de calor que azotó a Estados Unidos y Canadá

En redes sociales han estado compartiendo imágenes de los siniestros.
Ola de Calor.En redes sociales han estado compartiendo imágenes de los siniestros. Créditos: @ClarkCountyNV
Por
Escrito en GLOBAL el

Crecen ola de incendios en Estados Unidos y Canadá por nueva ola de calor, así lo informa la agencia de noticias AP.

Varios puntos de los estados de California, Arizona, Oregón y Nevada se han visto afectados por los incendios que golpean los EU.

En redes sociales han estado compartiendo imágenes de los siniestros.

Tal como se puede apreciar en dichas imágenes, los bomberos han estado luchando para contener un incendio forestal desatado en el norte de California. Las temperaturas han superado los 37 grados Celsius. El incendio ha provocado que se cierre la carretera principal.

Hasta el momento, es el incendio forestal más grande del año en el estado California, dicho siniestro ya ha quemado al menos seis casas en una localidad llamada Doyle, de 600 habitantes.

El fin de semana pasado, la población en el occidente de los Estados Unidos, desde la costa del Pacífico, sufrió temperaturas abrasadoras.

“Al menos 30 millones de personas han permanecido bajo alerta de calor extremo” informa el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, después de haber advertido el sábado sobre posibles picos de hasta 52 y 54 °C en el Valle de la Muerte, en el estado de California.

En el estado de Arizona, el día sábado un pequeño avión se estrelló durante el estudio de un incendio forestal que se había desatado por un rayo. Dicho incendio golpea un condado rural de Mohave. El incidente del avión cobró la vida de dos personas.

Los fuertes vientos han estado extendido el incendio por un área de 580 kilómetros cuadrados. El Servicio Meteorológico Nacional de Medford, ubicado en Oregón, ya había advertido que el incendio podría tener un crecimiento extremo.

En Canadá se esperan en los próximos días nuevos máximos de calor. Hoy lunes los incendios forestales persisten en ambos lados de la frontera.

Crecen ola de incendios en Estados Unidos y Canadá por nueva ola de calor; todavía se desconoce el número exacto de muertes por la primera ola de calor.