CANADÁ

Millones de animales marinos murieron “cocinados” en el mar por ola de calor

Expertos aseguran que si la tendencia no cambia pronto, podremos ver como el equilibrio ecológico seguirá desmoronándose

Según información de CBC, dicha catástrofe ecológica ha revelado los efectos de la ola de calor
Marinos.Según información de CBC, dicha catástrofe ecológica ha revelado los efectos de la ola de calorCréditos: CBC
Por
Escrito en GLOBAL el

1000 millones de animales marinos murieron “cocinados” en el mar por ola de calor, dichas cifras se han registrado en Canadá donde las temperaturas han sido superiores a 40ºC.

Ostras en las playas, mejillones, estrellas de mar, entre otros animales marinos han estado muriendo por la ola de calor en el norte del continente americano.

Las playas de Kitsilano se encontraban plagadas de animales marinos muertos a finales del mes de junio del presente año. La ola de calor ha estado produciendo un aumento en las temperaturas del mar y muchas especies todavía no consiguen adaptarse a las nuevas condiciones climáticas en su ecosistema.

La primera desgracia la vivió el pueblo de Lytton, los incendios forestales, y ahora son los animales marinos quienes han estado siendo cocinados hasta la muerte por la brutal ola de calor que golpea sin piedad a Canadá.

Según información de CBC, dicha catástrofe ecológica ha revelado los efectos de la ola de calor. También siguen al alza las muertes humanas en Norteamérica, además se asegura que, si la tendencia no cambia, pronto veremos que como el equilibrio ecológico continuará desmoronándose.

Quien descubrió a los animales marinos que fallecieron fue el biólogo marino Chris Harley. En declaraciones para la CBC de Canadá explica cómo ocurrió.

El biólogo marino se encontraba el domingo en la playa de Kitsilano, en Vancouver cuando un desagradable olor, muy potente capturó su atención. Harley siguió su olfato y llegó hasta el sitio donde se habían depositado los cadáveres de miles de almejas, mejillones, estrellas de mar y caracoles.

Explica que los cuerpos de los animales se encontraban hervidos, habían muerto por la potente ola de calor.

Millones de animales marinos murieron “cocinados” en el mar. El cambio climático ha sido la principal causa de la dicha ola de calor que ataca sin tregua a Norteamérica, se han registrado temperaturas de hasta 49,6ºC.