MALASIA

Cierran centro de vacunación tras contagio de más de 200 trabajadores en Malasia

El gobierno de Malasia pidió a quienes se vacunaron en el centro infectado que se aíslen por 10

De los 453 trabajadores del centro, 204 dieron positivo
Malasia.De los 453 trabajadores del centro, 204 dieron positivoCréditos: REUTERS
Por
Escrito en GLOBAL el

Hoy martes cierran en Malasia un centro de vacunación masiva tras los contagios de más de 200 trabajadores sanitarios y voluntarios.

El ministro de Ciencia, Khairy Jamaluddin, dijo que era difícil poder determinar si los contagios se produjeron en el centro, sin embargo, destaca la rápida reacción del gobierno para frenarlos.

Lamentablemente, dicho centro ya se encontraba trabajando antes de encontrarse los contagios por lo que el funcionario pidió a todos quienes se fueron a vacunar al centro, desde el pasado viernes, que se aíslen por al menos 10 días, sobre todo, si desarrollan síntomas asociados al covid-19.

El ministro está a cargo de la campaña de vacunación de Malasia, él explica que ordenó pruebas para todos los trabajadores del centro (453 en total) que se encuentra ubicado en Selangor, un estado del país de Malasia.

El ministro explica que ordenó dichas pruebas pues 2 voluntarios habrían contraído el virus. Los resultados arrojaron que de los 453 trabajadores del centro, 204 dieron positivo.

Enseguida el centro de vacunación cerró sus puertas para realizar una desinfección a fondo, todos los trabajadores fueron aislados. El ministro informa que espera reabrir el centro el día miércoles con un equipo de médicos nuevos.

Pese a la cuarentena estricta que se vive en Malasia, la cual fue puesta en vigor desde el 1 de junio, la pandemia del coronavirus ha ido empeorando en dicho país, dando ya un total de 844.000 infectados y más de 6.200 muertos.

La vacunación se ha acelerado debido a los constantes golpes del covid-19 en el país. El ministro informa que cerca del 11% de la población se encuentra inoculada.

Hoy martes cierran en Malasia un centro de vacunación masiva tras los contagios; el brote inició con dos voluntarios y después se extendió a más de 200 trabajadores del centro.

Temas