VIRAL

VIDEO: Impactante choque de un auto que viajaba a exceso de velocidad contra una caseta

La velocidad a la que iba, hizo que el automóvil "volara" contra la cabina de peaje.

Se cree que el exceso de velocidad fue el detonante en este accidente.
Choque en la carretera Illia.Se cree que el exceso de velocidad fue el detonante en este accidente.Créditos: YouTube
Por
Escrito en GLOBAL el

Un conductor que iba a exceso de velocidad protagonizó un choque mortal contra la cabina de peaje de la autopista Illia, cuando iba de salida de la ciudad de Buenos Aires, Argentina

Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el momento en el que la persona, a bordo de un Fiat Cronos, se estampa contra la caseta, los hechos ocurrieron el sábado 10 de julio. 

Durante la noche, en la autopista, medianamente transitada, los autos se encontraban esperando para pasar la caseta de cobro y entrar a la autopista Illia.

El conductor del Fiat Cronos, que iba a exceso de velocidad, impactó contra otro automóvil que se encontraba haciendo fila. Este bólido salió volando, destrozando la cabina de cobro y quedando volcado sobre el asfalto. 

Hay casetas en la ciudad que tienen implementadas un sistema de cobro automático que no requiere de dinero en efectivo en las noches. Afortunadamente, fue el caso en el accidente, pues la cabina se encontraba vacía, evitando un percance mayor.

En otro video subido a las redes sociales, se pueden ver las maniobras de rescate por parte de los bomberos de la ciudad, utilizando maquinaria especializada para separar los fierros retorcidos del vehículo impactado.

Lamentablemente el conductor del Fiat Cronos murió en el lugar, atrapado entre el metal de su auto. Mientras tanto, las tres personas a bordo del auto en espera, un Peugeot 408, fueron atendidas por personal del SAME del Hospital Fernández.

Autoridades policiacas y personal de la División Destacamentos y Autopistas acudieron al lugar a realizar el peritaje del siniestro, iniciando una causa en la que intervienen el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 38, a cargo del juez Alberto Julio Baños, y la Secretaría Nº 132, del Dr. Federico Romero.

Este choque mortal demuestra nuevamente los cuidados que las personas deben tomar al conducir, pues al ir a exceso de velocidad no solo se pone en peligro la vida del conductor, sino la de todas las demás personas a su alrededor. 

Jesús García