HOME OFFICE

Empleados de Apple se niegan dejar el "home office": prefieren renunciar

Los trabajadores y empleados de Apple manifestaron su rechazo a su regreso normal de su jornada de trabajo a partir de septiembre, propuesta por el CEO Tim Cook.

Los empleados de Apple no quieren regresar a su oficina.
Se niegan a dejar el "home office".Los empleados de Apple no quieren regresar a su oficina.Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Los trabajadores y empleados de Apple manifestaron su rechazo a su regreso del "home office" a su jornada de trabajo a partir de septiembre, propuesta por el CEO Tim Cook.

Cook informó a sus trabajadores que tendrán que presentarse a trabajar de manera presencial por lo menos tres días a la semana, lo que causó molestia a gran parte de los empleados.

Incluso, una parte de la planta laboral amenazaron con renunciar si los obligaban a dejar la modalidad laboral comocidad como "home office".

A partir del inicio de la pandemia la modalidad del trabajo en casa se hizo popular para poder sortear el confinamiento social sin dejar de laborar.

Empiezan a renunciar empleados de Apple

Ahora que ya hay una fecha de regreso en algunas empresas tecnológicas como Apple, trabajadores de su plantilla ya empezaron a renunciar y otros están analizando tomar acciones legales contra la compañía de Apple.

“En un canal de Slack con casi 6 mil miembros, al menos 10 personas informaron sus intenciones de renunciar a causa de las nuevas medidas de Apple".

Uno de los empleados señaló que la compañía le había negado la posibilidad de trabajar desde casa, aun cuando la ley se lo permite a través de la Americans With Disabilities Act (ADA)

Este trabajador es incapacitado y la ley asegura los derechos de las personas con discapacidad en Estados Unidos.

El empleado informó a la empresa: “Me quedaré sin trabajo en septiembre”. Este problema fue un antecedente para que varios empleados se están organizando para forzar a los directivos a negociar formas laborales.

El 4 de junio, los empleados enviaron una misiva a la directiva de Apple para manifestarles su rechazo a acudir a la oficina a laborar de manera presencial.

Un fragmento de la carte hablaba de su inconformidad:

“Sin la inclusión que brinda la flexibilidad, muchos de nosotros sentimos que tenemos que elegir entre una combinación de nuestras familias, nuestro bienestar y estar capacitados para hacer nuestro mejor trabajo o ser parte de Apple”

Los empleados realizaron una encuesta interna donde casi el 90% de mil 749 personas que contestaron el cuestionario manifestaron su preocupación por el trabajo híbrido y preferían trabajar desde su casa.

El 2 de julio, el CEO de Apple les envió a sus empleado un correo electrónico para comentarles que, tras un largo periodo de trabajo vía remota, a partir de septiembre deberían regresar a las instalaciones de Apple los lunes, martes y jueves.

En el correo les señalaban que la mayoría de los empleados podrían trabajar vía remota dos veces por semana y hasta dos semanas al año, siempre y cuando tuvieran la aprobación del gerente.

En las empresas de Facebook y Twitter empleados seguirán con "office home"

La propuesta laboral de Apple contrasta con las medidas de otras las empresas digitales Facebook y Twitter, que han dicho a sus empleados que pueden trabajar desde su casa para siempre, incluso cuando termine la pandemia.

Los trabajadores siguieron insistiendo y enviaron una nueva circular donde pedían políticas laborales más flexibles.

Sin embargo, os directivos se mantuvieron en la postura de un esquema laboral híbrido que consiste en asistir a las oficinas tres días a la semana. Ante esta situación los trabajadores se dijeron dispuestos a renunciar si los presionaban a regresar a las oficinas.

La vicepresidenta senior de comercio minorista y personas de Apple les envió a los empleados inconformes  una respuesta diciendo que la colaboración en persona era “esencial” y señaló que la empresa no cambiaría su enfoque actual.