TRAGEDIA

Muere migrante mexicano al caer del muro fronterizo

El hombre murió al intentar escalar el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos

al escalar muro fronterizo
Migrante muere.al escalar muro fronterizoCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

Un migrante mexicano, murió al intentar escalar el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El incidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad texana de Brownsville, Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Brownsville recibieron el aviso sobre una persona cayó cuando intentaba escalar la barrera divisoria en las cercanías del puerto de entrada internacional Gateway, entre Texas y Tamaulipas.

Las autoridades fronterizas arribaron al lugar y encontraron en el suelo a un ciudadano mexicano con una lesión importante en una pierna, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El migrante fue trasladado a un centro médico cercano por los servicios de emergencia, donde tuvieron que someterlo a dos diferentes cirugías para tratar las lesiones sufridas por la caída.

A pesar de ello, el inmigrante no recuperó el conocimiento tras la administración de anestesia y permaneció hospitalizado en estado crítico.

Lamentablemente, ese mismo día, se le retiró el soporte vital al hombre, y fue declarado muerto por el personal médico.

La CBP no aclara cuáles fueron las posibles causas del fallecimiento o especificó la altura que tiene la valla en ese punto de la frontera y ni se si trata de las antiguas barreras o de las que mandó construir el expresidente Donald Trump durante su mandato, mucho más altas que las anteriores.

Debido a que el hombre estaba bajo custodia de la CBP en el momento de la muerte, la Oficina de Responsabilidad Profesional de esta agencia federal está revisando el incidente y la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) también fue notificada.

El migrante mexicano que murió al intentar escalar el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, no pudo ser identificado por las autoridades migratorias estadounidenses.