MASCOTAS

Canícula: ¿Cómo cuidar a tu perro de un golpe de calor?

En esta temporada de calor es importante tomar las medidas pertinentes para evitar un impacto negativo en la salud de tu mascota

Es importante proteger a las mascotas del calor
¿Cómo cuidar a tu perro de un golpe de calor?.Es importante proteger a las mascotas del calorCréditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

La canícula ya esta aquí y con ello los fuertes días de calor se hacen presentes en gran parte del país, por lo que es importante tomar medidas de precaución para que tanto humanos como las mascotas no sufran los estragos de las altas temperaturas. ¿Cómo cuidar a tu perro de un golpe de calor?

Recomendaciones para evitar problemas relacionados al calor en tus mascotas

  • Es importante mantener fresco a tu perrito, puedes hacerlo rociando su cuerpo y su cabeza con agua fresca.
  • Evita sacarlo al patio o a pasear en las horas donde el calor está más intenso, esto es entre las 12 AM y las 5 PM. 
Evita sacar a tu mascota en horas de calor extremo. Foto: Pixabay
  • Sacar a pasear a tu perro en horas de mucho calor, sobre todo en canícula puede causarle, además de un golpe de calor, quemaduras en sus patas, sobre todo en la zona de sus ‘colchones’ o ‘gomitas’ como le llaman algunos.
  • Si tienes a tu mascota en el exterior, es muy necesario que lo tengas a la sombra, con un techo, para evitar que el sol dañe su salud.
Refresca a tu perrito con agua. Foto: Pixabay
  • Puedes recortar el pelaje de tu mascota, siempre y cuando no quede muy corto, pues éste brinda protección tanto en zonas de frío como de calor. 
  • JAMÁS lo dejes encerrado en tu vehículo sin ventilación o sin aire acondicionado, pues aunque esté bajo la sombra y con las ventanas abajo, puede alcanzar temperaturas de 50 grados centígrados.
Tu mascota también se pone de mal humor con el calor.
  • En el caso de los gatos, es preferible que se mantengan en el interior de la casa, evita que salgan de ella durante los días soleados.

Recuerda que ante el extremo calor de la canícula, tu perro, además de poder sufrir un golpe de calor, también puede verse afectada su hidratación y su estado de ánimo, por lo que esta serie de cuidados cuidados de la mano con un buen apapacho nunca están de más para mantener su bienestar.