APOCALIPSIS AUSTRIA

Impresionantes videos: Inundaciones devastadoras en Austria

Las devastadoras inundaciones en Austria arrasaron casas, coches y personas; declaran estado de emergencia.

Varias casas han quedado destruidas por las aguas de los ríos y arroyos desbordados.
Austria.Varias casas han quedado destruidas por las aguas de los ríos y arroyos desbordados.Créditos: einsatzfoto
Por
Escrito en GLOBAL el

Austria fue alcanzada por las devastadoras inundaciones que golpearon a Alemania, causando la muerte de más de 150 personas.

Las lluvias torrenciales han causado severos daños en Austria, entre sus estados más golpeados se encuentra Salzburgo, donde se había construido una protección contra la inminente crecida del rio Salzach.

Según información de la agencia de APA en Austria, desde la noche del sábado se desplegaron al menos 2,265 rescatistas en 669 lugares.

Durante el fin de semana, la ciudad de Hallein, un río local se convirtió en un torrente imponente que causó la grave inundación.

Varios medios y usuarios en redes sociales, publicaron imágenes en las cuales se puede apreciar como las terribles corrientes arrastran automóviles, árboles y casas, mientras los residentes intentan escapar.

Ante la emergencia, las autoridades locales han estado habilitando refugios para las personas que no puedan acceder a sus casas debido a las inundaciones, además, se ha estado pidiendo a la población a no ingresar a sus garajes subterráneos ni a sus sótanos, de igual forma piden que se mantengan alejados de las presas.

En Kuchl, Austria, fueron cerrados varios tramos de la red ferroviaria del estado pues las líneas han quedado bajo el agua según comunicó la OBB que es la empresa estatal de ferrocarriles.

En Tirol, se vieron varios desprendimientos de tierra por las fuertes lluvias. Un pueblo llamado Kelchsau quedó totalmente aislado del resto durante la mañana del domingo debido al desprendimiento de tierra.  

Varias casas han quedado destruidas por las aguas de los ríos y arroyos desbordados. No se puede transitar por las carreteras.

Por el momento, las autoridades en Austria no han informado de ninguna muerte o heridos.

“Las imágenes que hemos estado viendo de algunas partes de Austria han son angustiantes, hemos asegurado los estados federales los fondos necesarios para catástrofes del Ministro de Hacienda”

Austria fue alcanzada por las devastadoras inundaciones; por el momento no se han reportado muertes o heridos.