FILIPINAS

FOTOS/VIDEO: Evacuan más de 1.000 por erupción de volcán

El volcán Taal, segundo más activo de Filipinas, se encuentra en medio de un pintoresco lago; lleva días expulsando una columna de vapor y magma, creando una espesa neblina sobre la capital

El volcán Taal es el segundo más activo de Filipinas
Volcán.El volcán Taal es el segundo más activo de FilipinasCréditos: CNN
Por
Escrito en GLOBAL el

Evacuan más de 1.000 personas en Filipinas por erupción de volcán. Fue el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de aquel país quienes han informado que miles de personas fueron evacuadas por la erupción del volcán Taal.

El volcán Taal es el segundo más activo de Filipinas; según información de un portal local llamado GMA News, al menos 1,282 personas se hallan en centros de evacuación, y han advertido que la cifra podría seguir aumentando, a incluso 14,000 personas, lo que quiere decir, que más de 3,000 mil familias irían a los centros de evacuación debido al riesgo que genera la actividad del volcán.

Mark Timblal, un portavoz del consejo, informa que se han cifrado que 2,784 personas de 13 pueblos alrededor del volcán Taal, en la provincia de Batangas, han evacuado sus hogares.

Fue el jueves cuando el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas elevó la alerta para el volcán Taal, aumentando su nivel de alerta a 3, luego de que el mismo expulso una columna de vapor y magma de un al menos kilómetro.

 “Que el volcán expulsara vapor y magma significa que hay una intrusión magmática en el cráter principal, lo que cual, puede derivar en erupciones sucesivas” explica el instituto de Vulcanología, mediante un boletín en el cual, se detalló que la elevación del nivel en la alerta significaba la probabilidad de que se genere una peligrosa erupción en días.

El volcán Taal se ha encontrado bajo alerta de nivel dos desde marzo del presente año, cuando había mostrado actividad después de una erupción dada en enero del 2020. Dicha erupción ocasiono la evacuación de miles de personas que viven en la isla.

Evacuan más de 1.000 personas en Filipinas por erupción de volcán; elevan la alerta del volcán Taal tras haber estado en alerta dos desde marzo de este año.