ESTADOS UNIDOS

Rescatista encontró el cuerpo de su hija en el derrumbe en Miami

Según información de un canal local, el jueves un rescatista halló el cuerpo de su propia hija en el derrumbe de Miami

El jueves por la tarde se reanudaron las tareas de rescates
Miami.El jueves por la tarde se reanudaron las tareas de rescatesCréditos: TheGuardian
Por
Escrito en GLOBAL el

El jueves un rescatista encontró el cuerpo de su propia hija, quien estaba desaparecida, entre los escombros del edificio que se derrumbó en Surfside, Miami.

Fue el canal Local 10 quienes informaron la noticia; dicho medio, obtuvo la información de otro rescatista, quien pidió permanecer en el anonimato.

Todavía no se ha confirmado oficialmente, pues no se ha hecho una rueda de prensa matinal en la que las autoridades informan sobre las nuevas noticias en el lugar del derrumbe.

La fuente que informó al Local 10, relata que cuando se dio el hallazgo el día jueves por la noche, otros rescatistas se encargaron de bajarlo de la montaña de escombros, y el padre de la niña fallecida, cubrió el cuerpo con su chaqueta para después colocarle encima una bandera pequeña de los Estados Unidos.

Hasta el momento se han confirmado 18 fallecidos y 145 desaparecidos en el derrumbe que ocurrió el 24 de junio durante la madrugada.

El jueves por la tarde se reanudaron las tareas de rescates, pues habían sido interrumpidas durante 15 horas por el movimiento en la parte del edificio que todavía sigue en pie.

Daniella Levine Cava quiene s la alcaldesa de Miami-Dade, dijo el jueves que es probable que esa parte sea demolida, pero dejara la decisión a los ingenieros que acompañan las tareas de rescate para que decidan como se encarara dicho problema.

Otro problema que se suma es la posible llegada del huracán Elsa al sur de Florida cuando inicie la próxima semana.

El mismo jueves, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, y su esposa Jill, visitaron Miami para tener una reunión con las autoridades, rescatistas, sobrevivientes y familiares de víctimas y desparecidos.

El jueves un rescatista encontró el cuerpo de su propia hija; uno de los cruceros de Royal Caribbean, el llamado Explorer of The Seas, se encuentra sirviendo como alojamiento para los rescatistas y sus perros.