CANADÁ

VIDEOS: Derriban estatuas de la reina y queman iglesias en Canadá

En Canadá, queman iglesias y derriban estatuas de la reina Victoria y la reina Isabel II, tras descubrimiento de tumbas anónimas de niños indígenas

La indignación no se ha detenido
Canadá.La indignación no se ha detenido Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

En Canadá han estado quemando iglesias y derribando estatuas de la reina tras el descubrimiento de los cuerpos de más de 750 niños indígenas.

La indignación no se ha detenido en Canadá, una estatua de la reina Victoria fue derribada por las manifestaciones tras el hallazgo de cientos de cadáveres de indígenas (en su gran mayoría niños) en varios internados, donde en el pasado, se reeducaban a los indígenas.

La caída de la estatua se hizo durante el Día de Canadá 1 de julio, el cual celebra la independencia del país del Reino Unido. Un grupo de personas en señal de apoyo a los pueblos indígenas, cubrieron la estatua de la reina británica con pinturas y huellas de manos rojas, como un homenaje a las víctimas del internado.

Durante ese mismo día se dio la caída de otra estatua. Otros individuos se encargaron de tumbar la estatua de la reina Isabel II que se encontraba ubicada cerca del Edificio Legislativo Provincial de Manitoba (lugar donde se hallaba la estatua de la reina Victoria).

Según información de The Guardian, las dos estatuas son vistas en Canadá como la presentación de su pasado colonial.

Fue el descubrimiento de al menos 182 tumbas en la provincia de Columbia Británica, lo que llevó a la indignación de la gente; el primer hallazgo fueron los restos de un total de 215 niños, después en otro internado se encontraron 751 tumbas anónimas.

Anteriormente un par de iglesias fueron destruidas y dos más quemas. El día miércoles dos iglesias fueron quemadas, mientras se le exigía al Papa a pedir perdón por los abusos cometidos en los internados donde se encontraron tumbas de niños sin nombre.

 

En Canadá han estado quemando iglesias y derribando estatuas; el primer ministro, Justin Trudeau dijo en rueda de prensa que los horribles descubrimientos han obligado a los canadienses a reflexionar sobre las injusticias que han vivido los pueblos indígenas.

Temas