CUMPLE SU SUEÑO

El hombre más rico del mundo viaja al espacio con su propia nave

A sus 57 años, el fundador de Amazon, Jeff Bezos cumplió hoy sus sueño de ir al espacio

Jeff Bezos viaja al espacio.
Por
Escrito en GLOBAL el

El fundador de Amazon, y Blue Origin, quien también es el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, de 57 años, cumple su sueño de viajar al espacio en su propio cohete New Shepard.

Este viaje cuenta con una tripulación, la cual está integrada por Jeff, su hermano Mark -quien dirige la fundación-, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años será la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien se convertirá en el más joven en realizar una travesía semejante.

Para el despegue,se programó un monitoreo en vivo para el público en general, y se estima que se lleve a cabo después de las 8:00 de la mañana (hora local, 13 GMT) desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn.

Aun cuando hubo unos minutos de retraso, el fundador de Amazon, junto con otros tres pasajeros, abandonó la Tierra a las 8:12 horas (del Centro de México), cumpliendo su sueño de viajar al espacio.

La cápsula logró cruzar la línea de Karman, que marca el límite internacionalmente reconocido del espacio.

 

Jeff Bezos y Blue Origin

Jeff Bezoz, fundó en el año 2000, Blue Origin, con la esperanza de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. 

Hasta el momento la compañía se encuentra en desarrollo de un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.