TEORÍA CONSPIRATIVA

¡Increíble! 20% de estadounidenses cree en teoría de microchips en vacunas Covid-19

De acuerdo con la encuesta, los republicanos son quienes más creen en este tipo de teorías.

La teoría surgió en redes sociales y acusaban a Bill Gates de querer controlar a las personas a través de un microchip implantado en las vacunas.
Estadounidenses creen en teoría conspirativa de vacunas.La teoría surgió en redes sociales y acusaban a Bill Gates de querer controlar a las personas a través de un microchip implantado en las vacunas. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en GLOBAL el

A más de un año de que inició la pandemia de Covid-19 se han desatado un sinfín de teorías conspirativas que giran alrededor de este virus, y a pesar de las múltiples investigaciones científicas, son muchas las personas que creen en ellas y las siguen difundiendo.

Luego, con la llegada de diferentes vacunas, principalmente las provenientes de China y Rusia, aumentaron las teorías; una de las más recurrentes es la que habla de que al vacunarse te colocan un microchip.

En Estados Unidos, uno de cada cinco personas cree que hay un microchip en las vacunas contra el covid-19, de acuerdo a una encuesta realizado por la empresa de análisis de datos You Gov.

En Estados Unidos muchas personas se manifestaron en contra de la vacunación. 

El estudio se realizó en colaboración con la revista The Economist, y arrojó que las personas de entre 30 y 44 años son las más propensas a creer en esta teoría conspirativa totalmente desacreditada, un 7% cree que es “definitivamente cierto” y un 20% considera que es “probablemente cierto”.

En total se entrevistaron a mil 490 personas para este ejercicio que arrojó este sorprendente resultado.

TEORÍA SURGIÓ Y CRECIÓ EN REDES SOCIALES 

La teoría de que las vacunas cuentan con un microchip surgió en las redes sociales, principalmente en Facebook, y de inmediato fue desmentida por el mismo Bill Gates, a quien le atribuían la invención de este virus argumentando que lo hizo para poder controlar las masas a través de chips implantados por medio de las vacunas.

De los 1.490 encuestados solamente un 8 % de los que votaron por Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 cree 'probablemente cierta' la teoría, pero ninguno escogió la opción de 'definitivamente cierto', mientras entre los que votaron por el candidato republicano, Donald Trump, hay un 29 % de los que respondieron 'definitivamente cierta' o 'probablemente cierta' a la posibilidad de que las vacunas contengan microchips.