PERROS

Las 10 razas de perros más peligrosas del mundo

Conoce aquí las curiosidades de las diez razas de perros más peligrosas del mundo; muchos de ellos pueden volverse grandes compañeros con un entrenamiento adecuado.

Las 10 razas de perros más peligrosas del mundo.
Razas.Las 10 razas de perros más peligrosas del mundo.Créditos: DOGBREED
Por
Escrito en GLOBAL el

A continuación, no solo te presentamos las 10 razas de perros más peligrosas del mundo, también de contamos un poco sobre las mimas. Esto es lo que necesitas saber.

Antes que nada, es menester mencionar que a pesar de que puede ser útil para un dueño conocer la raza del perro, casi cualquier raza del mundo puede ser entrenada, y hasta cambiar un preocupante hábito ya existente.

Recuerda que el siguiente listado no se encuentra orden, es decir, no hay un nivel de mayor a menor peligrosidad.

Perros más peligrosos:

1.- Pastor Alemán

Uno de los perros más populares del mundo, los pastores alemanes han sido utilizados originalmente como perros de servicio para el ejército y la policía. Según expertos son animales que aman proteger a sus compañeros humanos. Se cree que por eso existen numerosos ataques a humanos por parte de esta raza.

Con entrenarlos adecuadamente, estos perros son leales y grandes compañeros.

 

2.- Rottweiler

Son una raza que en la antigüedad era criada como perros de carga y vigilar hogares.

Los Rottweiler requieren mucha atención y ejercicio, si los dejas crecer sin darles dicha atención y entrenamiento necesario pueden volverse una raza agresiva.

3.- Pastor caucásico.

Está raza de perro puede crecer hasta los 91 kilos, el simple peso ya es por sí solo lo hace peligroso para cualquier persona sin ninguna experiencia con animales tan grandes.

Este tipo de perro con un buen entrenamiento, se puede convertir en un gran compañero. Se le cría con fines de pastoreo y para la protección de ganado. Sin embargo, sin un entrenamiento adecuado se pueden volver agresivos y peligrosos para el ser humano.

4.-Malamute de Alaska

Criado para ser un perro de trineo, son una raza poderosa que gustan vivir en manada pues requieren de liderazgo y un entrenamiento bien disciplinado.

Sin los cuidados necesarios y un buen entrenamiento, esta raza de perro puede descontrolarse y atacar a los humanos, llegando a ser peligrosos.

5.- Pitbull

Uno de los perros que más popularidad ha ganado en estos años. Es una raza que ha sufrido mucho pues las personas suelen criarlos para pelear, siendo tratados de manera inadecuada.

Esta raza es inteligente, con el entrenamiento adecuado pueden ser muy cariñosos y juguetones.

6.-Kangal

Una raza grande y fuerte suficiente para defenderse de depredadores como osos y lobos.

Dependiendo del lugar donde viva, el Kangal puede ser un gran perro para el cuidado de una familia o, un peligro para la misma.

El animal puede llegar a ser cariñoso y gentil cuando se encuentra seguro, pero, si se sienten en peligro se vuelven altamente peligrosos.

7.- Pastor Belga

Una raza bien conocida por su facilidad para adaptarse a todos los climas, son perros de alta confianza sobre todo para la caza.

Aunque es un gran compañero, sin el entrenamiento adecuado, este animal puede volverse un peligro para los niños y para los animales.

Regularmente se utiliza a este perro para ser guardianes y policías.

8.- Doberman

Uno de los perros más feroces y leales del mundo, los doberman son bien conocidos como grandes protectores de los niños con los que se criaron, afectuosos y cariñosos.

Sin duda una familia puede contar con un excelente guardián al tenerlo como mascota, sin embargo, en ocasiones esa excesiva protección puede causar accidentes.

9.- Chow Chow

Con el tierno nombre y apariencia podría parecer una raza inofensiva, pero estos perros con linaje de Asia tienen una mandíbula similar a la de un león.

En China lo conocen como Songshi Quan que significa “perro león hinchado”.

Si estos perros no socializan pueden volver agresivos y sobreprotectores.

10.- Perro lobo

El perro lobo, un híbrido de un sabueso y uno de los cuatro tipos de lobos, es quizá la mascota más controversial de la lista, incluso en muchos estados, incluyendo Nueva York, se tiene prohibido tener esta raza única.

Entre los 10 perros más peligrosos del mundo, muchos ya mencionados, se considera que el perro lobo es la más potencialmente peligrosa por sus genes de lobo. Son animales difíciles de entender, difícil de predecir, aunque puede presentar un problema lo anterior mencionado, es claro que como todos en la lista, con un buen entrenamiento, pueden llegar a ser el mejor amigo de una persona.