ESTADOS UNIDOS

Incendio en Oregón es tan grande que genera su propio clima

Incendio en Oregón lleva más de 157 mil hectáreas consumidas; es tan grande que genera su propio clima.

En Oregon, se han reportado al menos ocho incendios grandes
Estados Unidos.En Oregon, se han reportado al menos ocho incendios grandesCréditos: AP
Por
Escrito en GLOBAL el

El incendio en Oregon que lleva más de 157 mil hectáreas consumidas, se ha vuelto tan intenso que está generando su propio clima.

El tiempo seco y caluroso han estado dando vida a los incendios forestales en gran parte de los Estados Unidos, sin embargo, el incendio que más ha sorprendido es el suscitado en Bootleg, Oregon.

Al momento, se reportaba que el incendio había quemado más de 1.500 km cuadrados, lo cual equivale, a un área más grande que Los Ángeles y se acerca a la mitad del tamaño que posee Rhode Island.

En Oregon, se han reportado al menos ocho incendios grandes, entre los cuales se encuentra el impresionante incendio de Bootleg.

Según información proporcionada por el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, hay al menos 83 incendios en 13 estados, ha sido la crisis climática la que ha ocasionado que los incendios foréstelas sean cada vez más mortíferos y destructivos. Y lo que es peor, se han estado convirtiendo en nuestra nueva realidad.

“No hay ninguna duda, es el cambio climático lo que está sucediendo frente a nuestros ojos. Hace solo unas semanas vimos el domo calor. Muchos habitantes de Oregon murieron durante ese fenómeno. Antes de eso, vimos las tormentas de hielo devastadoras, medio millón de personas se quedaron sin electricidad” fue contundente la gobernadora Kate Brown.

Por las condiciones meteorológicas de incendio, según dicen las autoridades, mantienen a más de 3.5 millones de personas bajo alerta de bandera roja, otras 337.000 personas se mantienen bajo advertencias de calor excesivo y, otras 650.000 personan, están bajo alerta de calor.

El incendio en Oregon está cambiando el clima

El Departamento Forestal de Oregon, menciona que el fuego es tan grande que está generando tanta energía y calor extremo, al punto de cambiar el clima.

El incendio en Oregon ha estado impresionando expertos. El portavoz del departamento, Marcus Kauffman menciona que, normalmente, es el clima el que predice como se comportará el fuego, pero, ahora, es el fuego el que predice que hará el clima.