VACUNA COVID-19

Seguidores de Trump, los que menos se vacunan en Estados Unidos

Personas republicanas que apoyan a Donald Trump son los grupos que más rechazan ponerse la vacuna covid-19: un 56% se niegan a aplicarse el fármaco contra un 27% de demócratas

Son los que más rechazan la vacuna covid-19
Seguidores de Trump.Son los que más rechazan la vacuna covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Los estadounidenses republicanos y que sienten afinidad política y son seguidores de Donald Trump son los grupos que más rechazan ponerse la vacuna covid-19: un 56% se niegan a aplicarse el fármaco contra un 27% de demócratas.

El expresidente Donald Trump ahora dice que los estadounidenses que no quieren vacunarse contra el covid es porque desconfían de los resultados electorales.

“Joe Biden siguió hablando de lo bien que está haciendo el trabajo en la distribución de la vacuna… No le está yendo bien en absoluto”.

Trump hizo referencia al proceso electoral del 2020, el cual afirma que ganó, aunque hasta la fecha todas las pruebas que sus abogados presentaron han sido desechadas en los Tribunales.

“Está muy retrasado en el calendario y la gente se niega a aceptar la vacuna, porque no confían en su administración, no confían en los resultados de las elecciones y, ciertamente, no confían en las noticias falsas, que se niegan a decir la verdad”.

Al menos el 56% de las personas que simpatizan con el Partido Republicano dicen que no planean vacunarse, según el Pew Research Center, eso en comparación con el 27% de los demócratas.

El periodista Peter Doocy, de Fox News preguntó a la portavoz Jen Psaki si el presidente Biden pediría ayuda al ex presidente Trump para lograr que más personas se vacunen

El reportero formuló la pregunta sabiendO que un porcentaje de esa gente es partidaria de Donald Trump.

Más allá de las diferencias políticas, expertos como el Dr. Anthony Fauci alertan que las personas que rechazan alguna vacuna de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson ponen en riesgo su vida.

La necesidad de vacunarse aumenta más ante la presencia de la viariante Delta, la cual domina en estados del sur y centro del país, donde un alto porcentaje de votantes son republicanos y seguidores de Donald Trump