VIRAL

Tragedia en Colombia: Joven muere haciendo "bungee jumping", salto al vacío sin arnés por error

Equipos de rescate acudieron a la escena, encontrando el cuerpo sin vida de la practicante.

La joven confundió la orden como suya, saltando sin tener su arnés fijado a la estructura
Muere chica por salto al vacío en bungee jumping.La joven confundió la orden como suya, saltando sin tener su arnés fijado a la estructuraCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Una tragedia en Colombia ocurrió el pasado 19 de julio durante la actividad conocida como bungee jumping, cuando una mujer se lanzó al vacío sin percatarse que su equipo de seguridad se encontraba desarmado.

El desafortunado accidente ocurrió en el municipio de Amagá del país sureño. Identificada como Yecenia "N", de 18 años, saltó desde el puente Antioquia por un error al escuchar a su instructor. 

Resulta que la chica, estudiante de la Universidad de Medellín, había escuchado el permiso para saltar por parte de su instructor, cuando en realidad este le había indicado el salto a su novio, quien lo acompañaba a la práctica. 

Sin dudarlo dos veces, la joven se lanzó, imaginando que su cuerda estaba atada a la estructura, cayendo al vacío sin ninguna protección.

Bungee Jumping: Salto al vacío

Elementos de rescate del municipio acudieron al barranco de Antioquia para intentar salvar a la chica. Lamentablemente, encontraron el cuerpo sin vida de la practicante. 

“Lamentablemente la joven ya no tenía signos vitales, posteriormente realizamos recuperación del cuerpo”, indicó el cuerpo de bomberos de Amagá

Un video subido a las redes sociales muestra el momento en el que la chica se lanza desde la orilla del puente, agitando los brazos en el último momento, antes de perderle de vista entre los árboles. La mujer que graba el suceso no pudo contener el grito de terror al presenciar la muerte.

"Ay, se mató. Se mató", narra la mujer detrás de la cámara.

Estos accidentes son poco frecuentes en las prácticas de Jumping. En 2017 un caso similar ocurrió en España, cuando Vera Mol, una chica holandesa de 17 años, confundió la orden de su instructor  "no jump" (no saltar) con "now jump" (salta ahora).

El bungee jumping es un deporte extremo que requiere las medidas de protección más actuales para poder ser practicado, La tragedia en Colombia unió dos factores, la falta de un protocolo de seguridad, la negligencia y la temeridad de una joven realizando un salto al vacío.

Jesús García