CAOS EN CHINA

VIDEOS: Inundaciones en China deja usuarios del metro atrapados con el agua hasta el cuello

Hasta el momento se han registrado 25 muertos y siete desaparecidos.

imágenes de la inundación en china
La impactantes.imágenes de la inundación en china Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

En los últimos días, se han registrado inundaciones en China. Henan, una provincia central, ha sufrido lluvias torrenciales que han dejado a los habitantes con el agua al cuello.

Según los medios chinos, este incidente ha cobrado la vida de al menos 25 personas y siete desaparecidos.

La ciudad de Zhengzhou dijo anteriormente que al menos 12 murieron en un Metro.

Los más de 200 litros por metro cuadrado han anegado no solo las calles sino también algunas estaciones de metro.

Las sobrecogedoras  imágenes  que han circulado en redes sociales donde se ve a la gente atrapada con el agua al cuello, en vagones de metro inundados, debido a una enorme riada comenzó a inundar los andenes y los túneles del metro.

Ya que es el único medio de transporte público disponible, ya que los autobuses, al ser eléctricos, fueron suspendidos. 

Los usuarios que quedaron atrapados en el metro grabaron varios videos que fueron publicados en las redes sociales, mostrando a decenas de pasajeros atrapados en los vagones.

"Estaba verdaderamente asustada. Lo más terrible no era el agua sino la falta de aire, que se iba haciendo más delgado por momentos; varias personas mostraban dificultades para respirar", relató a los medios locales una mujer que viajaba en uno de esos vagones.

Hasta el momento 12 personas murieron, cinco resultaron heridas y más de 500 personas fueron evacuadas del metro, según informó este miércoles el Gobierno local. 

Después de las dramáticas escenas en Zhengzhou, resultado de al menos ocho meses de lluvia que cayeron en 24 horas.

Las inundaciones en China se describieron como una situación “muy grave”, observando como a las personas atrapadas en el metro con el agua al cuello; se pidió que las “autoridades de todos los niveles” pongan la seguridad de las personas en primer lugar y exhortó a mejorar los sistemas de alerta temprana en caso de desastres.