VIVIENDA

¿Cómo le hacen? Jóvenes en Tokio viven en microapartamentos (VIDEO)

Jóvenes pagan rentas altas por vivir en pequeños apartamentos

Apenas hay espacio para caminar, pero prefieren eso a vivir en los suburbios alejados de sus centros de trabajo.
jovenes viven en microapartamentos en Tokio.Apenas hay espacio para caminar, pero prefieren eso a vivir en los suburbios alejados de sus centros de trabajo. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en GLOBAL el

El sueño de muchos profesionistas es trabajar y vivir en las grandes ciudades, aunque esto represente sacrificios como el de vivir en microapartamentos de nueve metros cuadrados, tal y como lo hacen los jóvenes en Tokio.

En grandes ciudades como Tokio, donde la sobrepoblación es un problema y las viviendas cada vez están más alejadas de los centros de trabajo, estos microapartamentos se han vuelto una solución para quienes desean vivir de forma económica y en un lugar céntrico.

En un reportaje presentado por la BBC, nos muestra como incluso algunas inmobiliarias han incursionado en la construcción de estas mini viviendas, ante la demanda que hay de ellas, ya que muchos jóvenes profesionistas prefieren vivir en micro espacios, que tomar largos viajes para llegar a sus trabajos.

Los jóvenes prefieren vivir en pequeños espacios pero céntricos. 

Uno de estos jóvenes es Hiroshi Sugano, quien vive en un apartamento de apenas nueve metros cuadrados; es uno de los jóvenes profesionales en Tokio que ha optado por vivir en casas diminutas pero bien ubicadas.

"Los gastos de alquiler y manutención serían más baratos en los suburbios, pero estaría demasiado lejos del trabajo. Ir en un tren lleno de gente desde los suburbios es mental y físicamente agotador ", comentó para la BBC.

El tamaño de su hogar es tan pequeño que no cabe una mesa y a menudo debe de comer de pie, pero asegura que eso no representa un problema para él.

Otros como Hiroshi, aseguran que a pesar de lo diminuto es muy cómodo para una persona soltera, ya que además cuenta con todos los servicios básicos e internet, suficiente para vivir bien.

De acuerdo con Spilytus, empresa con sede en Tokio y responsable de los micros apartamentos, los jóvenes profesionistas de entre 20 y 30 años representan el 80% de los inquilinos.

A pesa del espacio, los inquilinos aseguran que son cómodos y tienen lo que necesitan para vivir bien.

Esto no es algo nuevo, en otros sitios como París, también es común encontrar microapartamentos que son rentados a un alto costo por su ubicación, al igual que en Tokio, en su mayoría son habitados por jóvenes, principalmente foráneos que buscan opciones de vivienda cerca de sus lugares de trabajo.