COVID

Aprueban vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años, ¿Cómo se administrará?

Hasta el momento, se han estudiado los efectos de la vacuna Spikevax en 3.732 niños de 12 a 17 años.

Este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos, aprobó vacuna Moderna para jóvenes .
Vacuna.Este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos, aprobó vacuna Moderna para jóvenes .Créditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en GLOBAL el

Este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos, aprobó vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años.

“Luego de una ardua investigación, el Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos, ha decidido aprobar una extensión de la vacuna covid-19 Spikevax, que anteriormente era conocida como Moderna Vaccine, para ser usada en menores de 12 a 17 años” declararon en un comunicado.

La vacuna Moderna que fue aprobada será el segundo fármaco de este tipo autorizado para los adolescentes en la Unión Europea.

Aprueban vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años, ¿Cómo se administrará?

La vacuna aprobada por la Unión Europea para los jóvenes de 12 a 17 años, se va administrar en dos inyecciones, las cuales tendrán 4 semanas de diferencia.

La primera vacuna aprobada para jóvenes fue la Pfizer/BioN Tech, su aprobación fue en mayo y está siendo monitoreada por la sede en Ámsterdam.

Al momento, se han estudiado los efectos de la vacuna Spikevax en 3.732 niños de 12 a 17 años, informó la Agencia Europea de Medicamentos.

“El estudio ha estado demostrando que la respuesta de anticuerpos producidos por la vacuna es comparable en jóvenes de 12 a 17 años a las producidas en adultos jóvenes de 18 a 25 años” explican.

La vacuna de moderna, hace uso de material genético para dar instrucciones a las células humanas para crear proteína de pico del coronavirus, entrenando de esa manera una respuesta inmune sin exponerte a una infección real.

Además, la Unión Europea ha informado que hasta el momento 200 millones de europeos han sido vacunados completamente, lo que equivale a más de la mitad de la población adulta, pero, todavía están por debajo del objetivo que es, vacunar al 70% que se había puesto como meta para el verano de este año.