VIRAL

VIDEO: Emotivo rescate de bebé tras inundaciones en China, su mamá murió por salvarla

La pequeña sobrevivió por un día y una noche totalmente desamparada; su llanto fue la que alertó a los rescatistas de su presencia en el edificio inundado

Inundaciones en China.Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

En medio del caos y destrucción causado por las fuertes inundaciones en China, surgen las buenas noticias, pues una bebé de escasos tres meses ha sido rescatado de entre las aguas, gracias a su llanto.

La pequeña había quedado atrapada junto a su madre en un edificio que, debido a un aumento drástico del agua, quedó inundado. 

Lamentablemente, su madre perdió la vida en la inundación, sin embargo, la bebé logró sobrevivir completamente sola por al menos un día y una noche. Se presume que su mamá logró ponerla en un lugar a salvo antes de morir.

Tras ser rescatada del edificio, la pequeña fue trasladada a un hospital para ser revisada y afortunadamente, no presentó ninguna lesión de gravedad.

Suman 56 muertos por inundaciones en China

De acuerdo con las autoridades locales, hasta el momento, la cifra de defunciones debido a las inundaciones registradas en la provincia de Henan, en China es de 56 personas y 5 desaparecidos.

La tempestad ocasionada por la proximidad del tifón In-Fa en Zhengzhou, obligó a que fueran evacuadas alrededor de 376 mil personas, además, más de un millón se han visto afectadas por los desastres.

Inundaciones en la ciudad de Zhengzhou, China. Foto: Getty Images

Según los últimos cálculos, los daños ocasionados por el tifón suman una cantidad de 9 mil 300 millones de euros y aumentarán, pues de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Pekín, las lluvias continuarán.

El ejército Chino y elementos de Bomberos han puesto en marcha un operativo de rescate principalmente en la zona del metro de Zhengzhou, donde habitan alrededor de nueve millones de personas y cientos han quedado atrapadas.

Inundaciones en Zhengzhou, Henan. Foto: Reuters

El túnel en Jinguang Road es uno de los más afectados, pues ha quedado totalmente bajo el agua, quedando sumergidos decenas de vehículos junto a sus tripulantes.

Hasta el momento no se ha podido calcular cuántas víctimas han quedado sumergidas en el túnel.

El presidente Xi Jinping calificó las inundaciones en China como “sumamente graves”, además, los expertos apuntan que este tipo de lluvias solo se ven una vez cada mil años.