ARGENTINA

INCREÍBLE VIDEO: Peligrosa laguna “rosada” sorprende a Argentina

Aunque su apariencia puede parecer bella, los motivos por los que el agua de la laguna se ha teñido de rosa no son buenos.

Una increíble y peligrosa laguna rosa, que podría parecer bella a la vista a sorprendido en Argentina.
Laguna.Una increíble y peligrosa laguna rosa, que podría parecer bella a la vista a sorprendido en Argentina.Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Una increíble y peligrosa laguna rosa, que podría parecer bella a la vista a sorprendido en Argentina.

A sido en la ciudad costera de Trelew, donde los habitantes vieron a la increíble belleza rosada en la laguna ¿Por qué la laguna adquirió ese color?

La laguna ubicada en la Patagonia, al sur de Argentina, adquirió ese color tras haber sido contaminada con un líquido industrial.

El color rosado intenso que se ve en las aguas, le fue teñido por el líquido industrial, el cual es arrojado por empresas pesqueras.

Por supuesto, dicha contaminación ha encendido las alarmas en los habitantes provocando polémicas entre funcionarios también.

Todo comenzó cuando le fue otorgado un permiso a las empresas pesqueras para tirar sus desechos en la Laguna de Corfo, la cual, se encuentra situada a unos 30km de la ciudad de Trelew.

“El tinte que apareció en la laguna, se ha producido por el conservante y el sulfito de sodio que empresas han estado tirando ahí. Es un antibacteriano elaborado por empresas pesqueras que, contamina también las napas del río Chubut, entre otras aguas de la región. Existe una ley que ordena que el líquido primero debe ser tratado antes de ser desechado” dijo Federico Restrepo durante una entrevista para la AFP.

Federico Restrepo, es un experto colombiano, ingeniero ambiental y virólogo, que vive en Argentina.

La laguna que ha sufrido la contaminación, ocupa un espacio entre 10 y 15 hectáreas y está situada en el Parque Industrial de Trelew.

La región es famosa por el constante avistamiento de ballenas.

“Se había hecho un acuerdo con una empresa pesquera para arrojar sus desechos líquidos a la laguna de Corfo. El color rojo que ha aparecido en la laguna no provoca ningún daño, y desaparecerá en unos días” aseguró el responsable de Control Ambiental de aquel país.

A pesar de sus palabras, la increíble y peligrosa laguna rosa ha provocado enfado en Argentina y sobre todo, indignación.