ESTADOS UNIDOS

¿Joe Biden está enfermó?, "¡solo va a empeorar!", asegura congresista republicano

Ronny Jackson alegó haber visto mal a Joe Biden en más de una ocasión, confundido o equivocado de asuntos muy sencillos.

El pasado 8 de julio llamó a los votantes a pedir un examen cognitivo al presidente por sus posibles problemas de salud mental
Ronny Jackson pide la renuncia de Joe Biden.El pasado 8 de julio llamó a los votantes a pedir un examen cognitivo al presidente por sus posibles problemas de salud mentalCréditos: CNN
Por
Escrito en GLOBAL el

La salud mental del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, corre peligro. Así lo asegura el ex médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson. 

El también presidente de la cámara de Representantes, dio a conocer su percepción de Joe Biden frente a su mandato actual a través de una publicación en su cuenta de Twitter. 

"Algo está realmente mal con Biden, ¡y solo va a empeorar!" comentó Ronny Jackson. 

Indicó estar en desacuerdo con la manera en la que Biden sigue presentándose en conferencias; llamó a una "falta de vergüenza" del presidente por no hacerse valorar ante un examen médico sobre sus aptitudes para seguir frente al mando. 

"¡Debe hacerse un examen cognitivo y dar a conocer los resultados!" concluyó el ex médico de la Casa Blanca. 

En entrevista con el canal Fox News, Jacksón apeló a la 25 enmienda para sacar a Joe Biden de la presidencia si no decide renunciar por voluntad propia, pues ha atestiguado como la torpeza al caminar o al comunicarse hilando frases sencillas, le cuestan cada vez más trabajo. ,

Incluso llamó a los votantes a exigir que Joe Biden enfrente un examen cognitivo, como al que fue expuesto el anterior presidente Donald Trump.

¿Qué es la 25 enmienda en las leyes de Estados Unidos?

Se trata de una cláusula en la constitución política de Estados Unidos que habla sobre la sucesión del presidente en turno en caso de que renuncie, muera, sea cesado por falta de facultades para gobernar o incapaz para ejercer por otros motivos. En estos casos, el vicepresidente adquiere el poder ejecutivo hasta que se puedan celebrar nuevamente elecciones. 

En este caso, si Joe Biden dejara su carga, Kamala Harris, actual vicepresidenta se convertiría en la primera mujer en ser líder de E.U.

La salida del tweet no es mera coincidencia; se trata de un llamado de atención a la compostura vista en Biden un día antes, durante un evento organizado por la CNN en Cincinnati, Ohio. Mientras respondía una serie de preguntas se le notó confundido y se equivocó en reiteradas ocasiones. 

En otro momento, mientras anunciaba el nombramiento de dos mujeres generales, olvidó el nombre de su secretario de defensa Lloyd Austin a pesar de estar leyendo su discurso a través de un teleprompter.

"Y quiero agradecer al sec.... el, el, ah, ex general, el tipo que dirige ese equipo allí” anunció en su momento Joe Biden.

También pareció haber olvidado el nombre del equipo del Pentágono al que se dirigió como "ese equipo". 

Joe Biden preocupa a propios y extraños. ¿La Casa Blanca podría tener un nuevo presidente?, sólo el tiempo lo hará saber.

Jesús García