¡ASOMBROSO!

Lluvia de estrellas será MAÑANA por la noche y ¡termina el viernes!

No te pierdas este bello espectáculo en el cielo, y descarga las app que te recomendamos para que puedas encontrarlas

Lluvia de estrellas será MAÑANA por la noche y ¡termina el viernes!.Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Los fenómenos astrológicos son una maravilla, y aun cuando hubo diversos de ellos este mes, julio no termina sin antes regalarnos una belleza en el cielo, se trata de una lluvia de estrellas.

A partir de mañana miércoles, por la noche una asombrosa lluvia de estrellas Delta Acuáridas, será visible en su máximo esplendor en México, misma que continuará el  jueves 29 y viernes 30 de julio.

Si deseas ver este maravilloso espectáculo, deberás buscar un lugar con menos contaminación lumínica que conozcas y ubicar desde ahora la constelación de Acuario en el cielo con ayuda de alguna de las apps, y deberás girar tu mirada hacia el este .

Las Delta Acuáridas son consideradas meteoritos, que se formaron con los restos del Cometa 96P Machholz, el cual cruza con la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol. 

Es por ello que, a finales de julio y principios de agosto, las Delta Acuáridas aparecen brillantes en el cielo nocturno muy cerca de la constelación de Acuario cuando irrumpen en la atmósfera terrestre.

Desde México, el momento perfecto para disfrutar de esta lluvia de estrellas será alrededor de las 23:00 horas del 28, 29 y 30 de julio. Para encontrarlas solo deberás voltear al este, localizar la constelación de Acuario y mantener fija tu mirada en el cielo.

Para ubicarse fácilmente en el cielo nocturno, descarga alguna app para utilizar tu cámara y el modo de realidad aumentada y encontrar Acuario, como SkySafari para Android o SkyView para iOS.

Otros fenómenos astronómicos del 2021

Agosto 

2 de agosto: Saturno en oposición 

12 y 13 de agosto: Lluvia de estrellas de las Perseidas 

22 de agosto: Luna Azul 

Septiembre 

20 de septiembre: La Luna de Maíz 

 22 de septiembre: Equinoccio de otoño 

Octubre 

7 de octubre: Lluvia de estrellas Dracónidas 

20 de octubre: Luna de Sangre 

21 y 22 de octubre: Lluvia de estrellas Oriónidas 

Noviembre

4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas 

17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas 

19 de noviembre: Eclipse lunar 

Diciembre 

4 de diciembre: Eclipse total de Sol 

21 de diciembre: Equinoccio de invierno 

 Así que planea un momento especial con los amigos, con la familia, o con tu pareja y disfruta de este espectáculo de lluvia de estrellas, ¿listo para pedir un deseo?