VIRAL

¡Bob Esponja y Patricio SÍ EXISTEN! Los encontraron en el fondo del mar

El primer capítulo de la serie fue transmitido el 1 de mayo de 1999 por la cadena Nickelodeon.

Fue durante una exploración submarina que los investigadores dieron con el peculiar par de animales marinos
Bob Esponja y Patricio Estrella reales.Fue durante una exploración submarina que los investigadores dieron con el peculiar par de animales marinosCréditos: NOAA
Por
Escrito en GLOBAL el

Al parecer no solo son caricaturas, ¡Bob esponja y Patricio de Nickelodeon existen en la vida real! Científicos de de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) publicaron un curioso hallazgo en el fondo de mar: una esponja marina amarilla y una estrella de mar rosada lado a lado. 

Los integrantes de la caricatura popular de Nickelodeon fueron fotografiados durante una campaña de exploración marina por el investigador Christopher Mah y la NOAA. 

A través de su cuenta en twitter, el investigador publicó la curiosa fotografía hecha a más de mil 800 metros debajo del mar. 

"Normalmente evito estas referencias... pero WOW. ¡Bob Esponja y Patricio en la vida real!", comentó en su publicación Christopher Mah.

La imagen muestra justamente lo que todos podríamos interpretar como un Bob esponja y un patricio estrella: Una esponja de mar amarilla y una estrella marina rosada; sus nombres científicos son Hertwigia y Chondraster, respectivamente.

El encuentro con estos amigables seres tuvo lugar en la montaña Retriever, ubicada a 320 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York. 

Gracias a un robot submarino a control remoto desplegado para hacer un mapeo de las profundidades marinas, fue que el equipo Okeanos Explorer encontró a este par de peculiares animales marinos. Inevitablemente las comparaciones no se hicieron espera. 

"Los datos recopilados de los esfuerzos de exploración e investigación de aguas profundas de la NOAA mejoran nuestra comprensión científica de la diversidad y distribución de las comunidades de coral de aguas profundas", comenta el organismo. 

Es así que, sin esperarlo, Bob Esponja y Patricio Estrella realizaron un "Live Action" en el fondo del mar de Nueva York. ¿Será que de verdad existe Don Cangrejo, Arenita y Calamardo en Fondo de Bikini?

Jesús García