TURQUÍA

IMPRESIONANTES FOTOS: Más de 60 incendios han asolado Turquía

Se informa que los bomberos controlan ya al menos 60 incendios en Turquía; el Gobierno pide no especular en redes sociales sobre motivos terroristas.

Para aplacar las especulaciones el ministro ha anunciado el arresto de tres personas.
Turquía.Para aplacar las especulaciones el ministro ha anunciado el arresto de tres personas.Créditos: Ilyas AKENGIN AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

En Turquía más 60 incendios han estado solando al país, se reporta un saldo de tres muertos y más de 180 fallecidos.

Durante esta semana, incendios han estado asolando al país de Turquía, los bomberos han dicho que ya tienen bajo control 60 focos de incendio y, las autoridades han estado solicitando a la población que se abstengan de especular sobre las causas de los desastres, pues han estado surgiendo rumores de que se trata de un ataque terrorista.

Hoy viernes 30 de julio de 2021, el ministro de Agricultura y Bosques, dijo que los esfuerzos para aplacar aproximadamente 67 incendios en el país, han requerido la participación de 4.000 bomberos, tres aviones, decenas de aviones y helicópteros no tripulados y un tanque de agua.

Los incendios han consumido las provincias del sur, como Mersin, Osmaniye, Adana, Antalia y Kahramanmaras.

El ministro confirmó que el fuego ha provocado daños menores en el municipio de Marmaris, que es el hogar de los históricos asentamientos del siglo VI a.C.

Además, el ministro habló sobre las causas de los incendios, asegurando que por el momento hay una investigación en curso.

“Cuando descubramos las causas de los incendios, se hará una declaración para informar a la población, también les haremos saber sobre los daños importantes”

El ministro también pidió a la población evitar hacer especulaciones sobre las causas del incendio, pues extender información sin corroborar si es real o no, sobre todo en redes sociales, puede desatar pánico.

El ministro hace aquel llamado después de que en redes sociales, en comentarios se le adjudicaran los incendios a un grupo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en guerra con Turquía.

En Turquía más de 60 incendios han estado solando al país; para aplacar las especulaciones el ministro ha anunciado el arresto de tres personas, según informa el diario Hurriyet.