VATICANO

Papa Francisco es hospitalizado en Roma para ser operado

De acuerdo a un comunicado del Vaticano, el Papa podría ser operado hoy domingo y, al término de su intervención, se informará sobre su estado de salud

Aunque no se dijo cuándo iba a realizarse la operación, podría suceder hoy
Papa.Aunque no se dijo cuándo iba a realizarse la operación, podría suceder hoyCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Papa Francisco es hospitalizado en Roma para ser operado, así lo informa hoy domingo el vaticano.

En un comunicado breve se dice que el Papa Francisco fue trasladado a un hospital para que se le realice una cirugía programada en el intestino grueso. Dicho comunicado no detalle la hora en que se le realizaría la cirugía, sin embargo, aseguran que se anunciara cuando concluya.

Unas horas antes el Papa había saludado felizmente a las personas reunidas en la Plaza de San Pedro, tal cual la tradición dominical. Ahí, les anunció que estaría visitando Hungría y Eslovaquia en el mes de septiembre.

Hace una semana, el Papa de 84 años de edad, en la misma Plaza había aprovechado para pedirle a la gente una oración especial para él mismo, lo cual, pudo haber sido por la cirugía programada y por lo cual hoy fue hospitalizado en el Policlínica Gemelli de Roma.

“Durante esta tarde de domingo, su Santidad el Papa Francisco ha sido hospitalizado en el Policlínico A. Gemelli de Roma, pues será sometido a una cirugía programada para una estenosis, síntomas del Colon” Informa en un comunicado, el portavoz del vaticano, Matteo Bruni.

Aunque no se dijo cuándo iba a realizarse la operación, podría suceder hoy. Dicha intervención será hecha por el doctor Sergio Alfieri. Una vez terminada, se comunicará sobre el estado del Papa Francisco.

Antes de ser llevado al hospital, el Papa había ofrecido la bendición del Ángelus en la Plaza de San Pedro, donde se le vio con buen ánimo ante decenas de fieles que aguardaban la bendición.

Es la primera vez que el Papa es llevado al quirófano desde que fue elegido como Pontífice en el año 2013.

Papa Francisco es hospitalizado en Roma para ser operado; no se anunció cuando será la cirugía pero se comunicara cuando termine.

Temas