VIRAL

¿Bebida alcohólica en helado? Sabores: cerveza, whisky, vodka y más...

La tecnología de cristalización fría de Below Zero permite congelar y hacer helado cualquier bebida alcohólica que se le presente.

Desde cerveza, ron, tequila, esta máquina puede convertirlos en un delicioso helado.
Helado de tu bebida alcoholica favorita..Desde cerveza, ron, tequila, esta máquina puede convertirlos en un delicioso helado.Créditos: Techstory
Por
Escrito en GLOBAL el

En época de calor es común ver nuevos inventos que nos ayuden a bajar la temperatura; si juntas frío con alcohol, la mezcla puede salir ¡peligrosamente bien! Below Zero ha creado la máquina definitiva para transformar bebidas alcohólicas en helado.

Hay personas a quienes el gusto por el alcohol va más allá de beber un shot, y con esta nueva invención, las posibilidades pueden ser infinitas. 

Will Rogers, el creador de la máquina que puede transformar cualquier bebida alcohólica en helado, trabajó con WDS Dessert Stations, en Hinkley, Illinois, para desarrollarla.

La preocupación entre los conocedores es que el helado pierda la potencia de la bebida preparada, Below Zero se encarga de que esto no pase, pues, gracias a un proceso de congelamiento único, logra que el producto mantenga el mismo sabor e intensidad, como si tomaras una copa de tu licor favorito. 

"Si son seis onzas en un cono frente a seis onzas en un vaso, es idénticamente lo mismo: no cambia el alcohol en absoluto", comentó Will Rogers

Desde Whisky, Ron, Vodka, incluso, cócteles, esta máquina puede hacerlos helado. 

 "Si estás usando un Jack Daniels y coca, es lo mismo que Jack Daniels y coca en un cono", agregó el inventor.

¿Se puede congelar el alcohol?

El alcohol se puede congelar, pero para lograrlo necesita llegar a un punto de congelación bajísimo para solidificarse. En el caso del Vodka, Ron o Whisky, sus puntos de congelación están por debajo de los 50 grados, lo que lo hace logísticamente imposible de congelar.

Entonces ¿cómo funciona la máquina que convierte la bebida alcohólica en helado?

Dado que un "Ice Cream" requiere de productos lácteos para poder hacerse, técnicamente, lo que sale de Below Zero no es un helado. 

Gracias a la tecnología de cristalización fría, que utiliza la máquina Below Zero, no se necesita congelar totalmente el alcohol de las bebidas para lograr un producto que mantenga el mismo porcentaje que el que tuviera la bebida sin procesar. 

El primer paso es "descarbonatar" (retirar el mayor porcentaje de dióxido de carbono en la bebida) para poder mezclarlo con un gel especial, aditivo de ingredientes de nitrógeno. Esta mezcla se vierte dentro de la máquina que logrará producir un cremoso helado. 

Anteriormente, el creador de Below Zero, Will Rogers, recurría a la congelación del alcohol a través del nitrógeno líquido, pero ahora, con el descubrimiento de este gel, las posibilidades para lograrlo han aumentado drásticamente.

Todo el proceso es 100% sano y autorizado por la FDA de Estados Unidos, por lo que, muy pronto, los bares en el país americano podrán degustar una bebida alcohólica en helado. ¿Cuánto éxito podrá tener esto?

JGR