AMAZON

Padres con hijas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Los padres de las niñas llamadas Alexa han estado protestando contra la compañía Amazon, pues para activar los dispositivos de voz de la compañía se usa la palabra “Alexa”
martes, 6 de julio de 2021 · 13:04

Padres con hijas llamadas Alexa protestan contra Amazon pues aseguran que sus niñas han estado sufriendo bullying por llamarse igual que el asistente virtual de la compañía.

Algunos padres incluso aseguran que han tenido que cambiarle el nombre a sus hijas pues dicen que la “avalancha” de burlas relacionadas con el nombre de Alexa son insoportables.

Ante ello, exigen a la compañía Amazon que cambie la palabra de activación para el asistente virtual o sus dispositivos de voz a un nombre que no sea el de una persona.

Amazon ha lamentado la experiencia que han vivido los padres y sus niñas, diciendo, además, que existen palabras alternativas para activar dichos dispositivos, por lo cual, no es necesario utilizar el nombre de Alexa.

 El nombre de Alexa se ha estado haciendo popular en los últimos años debido a que las familias han estado empezando a utilizar los asistentes virtuales que se activan con voz.

Dichos positivos como los de Echo, Echo Dot de Amazon, deben hacer uso de Alexa para el comando que el usuario dice, dando instrucciones o una pregunta, pueda activarse.

Sin embargo, dicha situación ha traído consigo muchos problemas para los padres con hijas llamadas Alexa, pues debido a ello son el blanco de bromas de la gente, quienes les grita su nombre y les da un comando para hacer.

Un ejemplo de ellos nos lo relata Heather, quien tiene una hija adolescente llamada Alexa, la joven comenzó a escuchar bromas de otros niños e inclusive de sus propios maestros, tan pronto como comenzó la escuela secundaria, y todas referentes a su nombre de Alexa.

“Mi hija ya no quería decir su nombre para presentarse frente a los demás por miedo a las bromas y reacciones. Es una niña, pero incluso algunos adultos creen que es bueno bromear así con ella. Es una situación lamentable, la escuela simplemente no ayudó en nada y dijo que mi hija necesitaba hacerse más fuerte”.

Heather asegura que la situación tuvo un fuerte impacto en la salud mental de su hija, quien al final tuvo que tomar la decisión de cambiarse el nombre.

“Ahora con un nombre diferente está mucho mejor. La trasladamos a una escuela diferente para que pueda tener un nuevo comienzo. Amazon tiene que cambiar la palabra de activación”

Padres con hijas llamadas Alexa protestan contra Amazon. Desde su lanzamiento, Alexa ha generado problemas para la compañía Amazon, solamente en el Reino Unido, existen más de 4.000 menores de 25 años llamadas Alexa.

Más de