ARGENTINA

Una mujer policía asesina y roba abuelos para pagar un viaje a Disney

Una mujer policía fue condenada a cadena perpetua por asesinar a una pareja de ancianos para robarles y así pagar un viaje a Disney

Condenan a mujer policía que asesinó a pareja de abuelos
Argentina.Condenan a mujer policía que asesinó a pareja de abuelos Créditos: Marcelo Carroll/Clarín
Por
Escrito en GLOBAL el

Condenan a mujer policía que asesinó a pareja de abuelos para pagarle viaje a Disney a su hija para su 15 cumpleaños.

La mujer policía fue condenada a cadena perpetua por haber asesinado a balazos a una pareja de jubilados hace dos años, todo para poderles robar entre 70.000 y 80.000 dólares los cuales planeaba usar para pagarle a su hija un viaje a Disney con el fin de celebrar su 15 cumpleaños.

Medios locales informan que la audiencia con el juez se hizo de manera virtual, ahí, sentenció a la mujer a la pena máxima.

Su nombre es Sonia Rebeca Soloaga de 36 años de edad, fue juzgada por los delitos de robo, homicidio agravado y falsa denuncia, los cuales cometió mientras trabajaba como agente de policía en su ciudad.

El homicidio ocurrió el 11 de junio del año 2019, las víctimas eran Alberto Antonio Chirico, de 71 años de edad y su esposa, María Dalia Speranza, de 63 años de edad. Según datos arrojados tras una investigación, la asesina poseía una relación estrecha, de mucha confianza con la pareja de jubilados.

Se relata que el día de los hechos, la mujer entró al domicilio de la pareja de ancianos en el barrio Porteño de Parque Avellaneda, Argentina y ahí, con violencia les exigió que le revelasen donde guardaban una gran suma de dinero en efectivo, la cual oscilaba entre los 70 mil y 80 mil dólares.

Tras conseguir el dinero que buscaba de la pareja de jubilados, la mujer ejecutó a los dos, utilizando una almohada para disminuir el ruido y para no verles la cara.

Según información proporcionada por documentos judiciales, el motivo del crimen fue una deuda que la mujer tenía de más de 6.000 dólares con la empresa FunTime para un viaje a Disney World, el cual deseaba regalarle a su hija para sus 15 años.

Condenan a mujer policía que asesinó a pareja de abuelos; le dan cadena perpetua