HAITÍ

Asesinan al presidente de Haití en ataque contra su residencia privada

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en la madrugada de hoy miércoles; la primera dama se encuentra recibiendo tratamiento médico.

Fue asesinado en la madrugada de hoy miércoles
Presidente Haití.Fue asesinado en la madrugada de hoy miércolesCréditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en GLOBAL el

Asesinan al presidente de Haití tras ataque contra su residencia privada la madrugada de hoy miércoles.

Mediante un comunicado emitido por el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, se ha informado que el presidente Jovenel Moïse, ha sido asesinado en su residencia privada.

El embajador de Haití en República Dominicana, también ha confirmado el asesinato.

“Fue alrededor de la 1 de la mañana, durante la noche del martes 6 de julio al miércoles 7 de julio del 2021, que un grupo de desconocidos fuertemente armados, entre los cuales había personas que hablaban español, atacaron la residencia del presidente Jovenel Moïse, hiriéndolo de muerte. Su esposa, la primera dama alcanzó un disparo y ahora mismo se encuentra recibiendo el tratamiento necesario para salvarle la vida” indica el documento emitido por el embajador, Smith Augustin.

Por el momento, no se ha detallado en ninguna declaración como fue asesinado el presidente de Haití.

El primer ministro interino ya se ha manifestado al respecto, catalogando el ataque como un “acto atroz” mientras que también, a pedido a la población mantener la calma.

“No hay que temer, la seguridad del país se encuentra bajo control de la policía y las Fuerzas Armadas de Haití. Así mismo, se han estado tomando todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad del Estado y con ello proteger nuestra Nación”

 

ACTUALIZACIÓN

 

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del asesinato del presidente haitiano, pero se reporta que algunos hablaban español. En redes circula un video del momento.

Dicho ataque ha sido perpetuado a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas, las cuales han sido convocadas para el 26 de septiembre a las cuales el presidente no podía presentarse como un candidato.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en la madrugada de hoy miércoles; la primera dama se encuentra recibiendo tratamiento médico.