MIAMI, FLORIDA

Encuentran 10 cuerpos más tras derrumbe en Miami; suman 46 víctimas

Actualmente siguen desaparecidas 94 personas tras colapsar parte del edificio Champlain Towers South

Actualmente continúan sin aparecer 94 personas tras el colapso del edificio
Derrumbe en Miami.Actualmente continúan sin aparecer 94 personas tras el colapso del edificioCréditos: Archivo
Por
Escrito en GLOBAL el

Han sido localizadas diez víctimas más tras el derrumbe en Miami, Florida, del cual hasta el momento suman 46 muertos, 32 de ellos identificados, y 94 personas continúan desaparecidas, informó este miércoles Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

"Los equipos de búsqueda y rescate han continuado con sus operaciones y tenemos la suerte de que el clima mejoró esta mañana", dijo la alcaldesa durante una rueda de prensa.

El pasado martes, la zona de derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside fue afectada por la lluvia y los fuertes vientos de la tormenta tropical Elsa, lo cual dificultó las labores de rescate.

Equipos de rescate lograron entrar a una de las zonas inaccesibles el pasado domingo, luego de que lograran derribar de manera controlada otra parte del edificio.

Fue la madrugada del pasado 24 de junio que ocurrió el derrumbe en Miami, en el edificio Champlain Towers South, uno de los más catastróficos en la historia reciente de Estados Unidos.

"Este desastre sigue creciendo día a día desde el colapso, nuestra comunidad y el mundo están de luto y acompañando a todas las familias que atraviesan esta impensable tragedia", lamentó Levine Cava.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido una explicación que determina las causas del derrumbe, sin embargo se especula que pudo haber sido una combinación de faltas de mantenimiento y daños en la estructura, así como construcciones cercanas al edificio y un aumento en el nivel del agua.

De acuerdo con un reporte del 2018 publicado por las autoridades, esta construcción presentó grietas en uno de sus sótanos y 'daños estructurales importantes'

Tras el derrumbe en Miami, las autoridades realizan estudios del edificio contiguo, el Champlain Towers North, con el objetivo de encontrar alguna pista que indiquen qué ocasionó el colapso de su torre gemela.