CLIMA

Se forma géiser gigante tras lluvias en San Antonio, Texas (VIDEO)

Intensas lluvias se presentaron en partes de San Antonio el martes, ocasionaron que el cercano Leon Creek se derramara

Se registró un enorme pozo que a la vez creó un géiser
Lluvias San Antonio, Texas.Se registró un enorme pozo que a la vez creó un géiserCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en GLOBAL el

Desde ayer fuertes lluvias en San Antonio, Texas han dejado estragos e inundaciones en algunas partes de la ciudad, también causaron que un enorme agujero en un sitio de construcción se llenara de agua causando un géiser gigante 

Intensas lluvias se presentaron en en partes de San Antonio el martes, ocasionaron que el cercano Leon Creek se derramara. El agua de la inundación se dirigió a un agujero de 25 pies de ancho donde se estaba instalando una tubería de alcantarillado.

El agujero con una profundidad aproximada de 8 metros se llenó de gua y forzó al aire a escapar formando una especia de géiser gigante.

EN ESTE VIDEO SE PUEDE VER EL ENORME AGUJERO

LAS ZONAS INUNDADAS

En el lado oeste de Alamo City, se registró la mayor parte de las inundaciones, en esos sitios una advertencia de inundación repentina estuvo vigente durante gran parte de la mañana.

 

¿QUÉ ES UN GÉISER? 


Un géiser es un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire.

La formación de géiseres requiere una hidrogeología favorable que existe solo en algunas partes del planeta, por lo que son un fenómeno bastante extraño. Existen cerca de 1000 alrededor del planeta, de los cuales casi la mitad están ubicados en el parque nacional de Yellowstone, Estados Unidos.

La actividad de erupción de los géiseres puede cambiar o cesar debido a la deposición de minerales dentro de los conductos —tuberías— internos del géiser, al intercambiar funciones con fuentes termales cercanas, por la influencia de terremotos, o a causa de la intervención humana.

LLUVIAS EN SAN ANTONIO
 

Las posibilidades de lluvias en San Antonio, Texas continúan hasta inicios de la siguiente semana, es importante que antes de salir de casa se consulte el pronóstico meteorológico para evitar incidentes o toparse con percances viales o de construcción como el géiser gigante.