ESTADOS UNIDOS

Trump demandará a Facebook y Google por atentar contra su libertad de expresión

El expresidente de Estados Unidos afirmó a los medios ser víctimas de los gigantes tecnológicos al no respetar su libertad de expresión

en conferencia de prensa
Donald Trump.en conferencia de prensaCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

Donald Trump anunció este miércoles que interpondrá una demanda contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla sobre la libertad de expresión por la presunta censura por parte de estas redes sociales.

El ex presidente de Estados Unidos, en conferencia de prensa dijo a los periodistas en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, detalles sobre su demanda a estos gigantes tecnológicos.

"Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", expresó el ex presidente de Estados Unidos.

Estos tres altos ejecutivos "implementan una censura ilegal e inconstitucional", agregó el republicano durante el discurso formal.

"Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses", expresó. 

"Exigimos (...) el fin del silencio forzado", exclamó Trump.

"No hay mejor prueba de que las 'big tech' están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones" expresarse en sus plataformas, "Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen", justificó.

Trump asegura ser víctima de estas redes sociales, pues recientemente en el mes de junio, Facebook anunció la suspensión de las cuentas de Trump durante dos años.

Anteriormente el pasado 7 de enero, Trump ya había sido excluido temporalmente, cuando aún era presidente, por haber alentado a una masa de seguidores un día antes durante el asalto al Capitolio, sede del Congreso en Washington, una decisión sin precedentes.

Tras el asalto de la sede legislativa en plena sesión de certificación de la victoria de su rival, Joe Biden, aquel 6 de enero.

Twitter también había decidido suspender su cuenta que tenía casi 89 millones de seguidores, al igual que las otras redes donde tenía 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.

"Google y YouTube han eliminado innumerables videos que osaban cuestionar el criterio de la Organización Mundial de la Salud" (OMS) durante la pandemia de coronavirus, recalcó este miércoles Trump.

"Estamos comprometidos con una batalla que vamos a ganar". prometió Donald Trump sobre ser víctima de la libertad de expresión de estas redes sociales.