CAMBIO CLIMÁTICO

FOTOS: Las estremecedoras imágenes de los incendios en Grecia

En Grecia 586 incendios forestales dejaron a más de 1.000 personas sin hogar.

Las autoridades ambientales han estado advirtiendo que el sur de Europa podría enfrentarse a mayores impactos.
Grecia.Las autoridades ambientales han estado advirtiendo que el sur de Europa podría enfrentarse a mayores impactos.Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Las estremecedoras imágenes de los incendios en Grecia han dejado ver el “desastre natural de proporciones sin precedentes” al que se enfrenta el país griego. Son 586 incendios forestales los que continúan ardiendo en todos los rincones del país.

“Grecia enfrenta a un desastre natural nunca antes visto, con 586 incendios forestales golpeando al país en cada rincón” dijo el lunes, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, en un discurso emitido por televisión.  

Grecia está siendo azotada por una de las peores olas de calor en décadas y los bomberos, continúan haciendo hasta lo imposible por controlar los incendios en todo el país.

En estos últimos días se han llevado a cabo 63 evacuaciones organizadas.

El ministro se disculpó por la debilidad del gobierno para contener los incendios forestales, los cuales, ya han destruido hogares obligando a miles de personas a evacuar, decenas de aldeas.

“Estos últimos días han sido muy difíciles para Grecia, los más difíciles en décadas” aceptó el ministro, citando que el calor extremo y los meses de sequía han sido problemas que han complicado los esfuerzos por controlar los incendios.

Las autoridades ambientales han estado advirtiendo que el sur de Europa podría enfrentarse a mayores impactos del cambio climático, pues se encuentran en riesgo constantes por las sequías frecuentes y severas.

“La crisis climática está afectando a todo el planeta, esa es la explicación, no es una excusa ni una coartada. Hemos hecho todo lo humanamente posible, pero no fue suficiente en la desigual batalla contra la naturaleza” dijo el ministro Misotakis.

En medio de una sequía implacable, con temperaturas altas récord, las temporadas de incendios forestales han sido cada vez más largas, resultando en incendios más destructivos.

En Twitter usuarios y agencias de noticias han estado publicando estremecedoras imágenes de los incendios en Grecia, una alarma del cambio climático.