PAKISTÁN

Quieren pena de muerte para niño que orinó por error una alfombra sagrada

Un niño hindú de tan solo ocho años es el recluso más joven acusado de blasfemia. De acuerdo a las leyes religiosas de Pakistán, pretenden aplicarle la pena de muerte

Por orinar en una alfombra sagrada
Pena de muerte para un niño.Por orinar en una alfombra sagradaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un menor hindú de tan solo ocho años se ha convertido en la persona más joven acusada por blasfemia. De acuerdo a las leyes religiosas que rigen en Pakistán buscan la pena de muerte para el niño que orinó por error una alfombra sagrada

El niño se encuentra bajo custodia por haber orinado la alfombra de una biblioteca que guarda libros religiosos para la comunidad musulmana pakistaní.

Consideran un exceso la pena de muerta para niño que orinó la alfombra

Su familia huyó de su casa por el temor a represalias después de que pakistaníes ya quemaron dos templos hindús como respuesta a la ofensa del niño.

“Él ni siquiera está al tanto de las acusaciones de blasfemia. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo han retenido en la cárcel durante una semana”.

Los expertos en derecho no comprenden los cargos penales que le imputaron al pequeño y ven desproporcionado el castigo de pena de muerte.

La ley contra la blasfemia está vigente en Pakistán desde 1986, aunque nunca se ha llevado a cabo ninguna ejecución por un caso similar como el del pequeño en todos estos años.

Ramesh Kumar, jefe del Consejo Hindú de Pakistán, está conmocionado por las acusaciones al niño.

Kapil Dev, activista en Pakistán exige:

“que se retiren de inmediato los cargos, al tiempo que ha instado al Gobierno del país a garantizar la seguridad de la familia y las personas que se han visto obligadas a huir por los altercados de los últimos días.

Muchos miembros de la comunidad hindú han abandonado el distrito de Rahim Yar Khan en la ciudad Punjab donde convivían, por miedo a nuevos ataques contra sus templos y bienes.

En Nueva Delhi, el Ministerio de Asuntos Exteriores indio convocó al embajador de Pakistán para externarle su preocupación por el aumento de la violencia contra la comunidad hindú que radican en Pakistán.

La pena de muerte para niño que orinó por error la alfombra sagrada está en el aire, luego de que las voces de los activistas y especialistas en derechos humanos buscan protegerlo y salvarlo.