BEBÉS PREMATUROS

Bebé prematura pesó 200 gramos al nacer, se aferra a la vida y ya está en casa 13 meses después

Kwek Yu Xuan nació de manera prematura pesando solo 212 gramos y día con día luchó aferrándose a la vida... 13 meses después abandonó el hospital donde estaba internada y ya está en casa con sus papás

Dan de alta a bebé de Singapur después de 13 meses en el hospital
La bebé más pequeña del mundo.Dan de alta a bebé de Singapur después de 13 meses en el hospitalCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Kwek Yu Xuan, la bebé prematura más pequeña del mundo, fue dada de alta de un hospital en Singapur 13 meses de nacer de forma prematura y bajo tratamiento por más de un año en cuidados intensivos.

La nena pesaba solo 212 gramos cuando nació, aproximademente una manzana, y la bebé medía solo 24 centímetros de largo.

La pequeña Yu Xuan nació por cesárea en la semana 25 de embarazo, lo que se considera extremadamente prematuro.

Un embarazo normal debe fluctuar entre 42 y 38 semanas como mínimo para que el bebé nazca sin ningún riesgo.

El nacimiento prematuro de la babé Kwek se dbió a que la madre fue diagnosticada con preeclampsia, una enfermedad que podía dañar los órganos vitales de madre e hija.

La bebé, que al abandonar el hospital 6.3 kgs. tenía una "probabilidad limitada de supervivencia", aseguraron los médicos del Hospital Universitario Nacional de Singapur (NUH), donde nació.

Bebé prematura más pequeña del mundo luchó con los pronósticos en contra

El hospital externó en un comunicado:

"Contra todo pronóstico, con las complicaciones de salud presentes al nacer, ha inspirado a las personas que la rodean con su perseverancia y crecimiento, lo que la convierte en una extraordinaria bebé COVID-19, un rayo de esperanza en medio del alboroto".

Además, el hospital agregó en su cuenta de Facebook.

“Nos alegramos por la pequeña luchadora y su familia, y nos sentimos orgullosos de los cuidados prestados por nuestro equipo”.

La bebé fue dada de alta gracias a su notable recuperación. Sin embargo, en su regreso a casa aún tendrá que lidiar con una enfermedad pulmonar crónica e hipertensión pulmonar, la cual será vigilada por un equipo de pediatras.

La notici positiva es que los médicos prevén que la pequeña se recupere de sus afecciones con el paso del tiempo.

La anterior bebé prematura poseedora del récord de nacer de manera prematura fue una pequeña que nació en Estados Unidos que pesaba solo 245 gramos al nacer en 2018 y pudo sobrevivir.