ARGENTINA

VIDEO: Histórica sequía permite cruzar a pie río que divide Argentina con Paraguay

Se declaró estado de emergencia Hídrica por la sequía histórica que ha estado sufriendo la región.

Tras bajar el agua quedaron al descubierto las piedras del fondo, además, permite cruzarlo a pie por algunas zonas.
Sequía.Tras bajar el agua quedaron al descubierto las piedras del fondo, además, permite cruzarlo a pie por algunas zonas. Créditos: Captura pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

Histórica sequía permite cruzar a pie río que divide Argentina con Paraguay  

La histórica sequía que ha estado azotando al planeta provocó el descenso histórico de las aguas del río Paraná que se encuentra ubicado entre Argentina y Paraguay, y es considerado el segundo río más caudaloso de Suramérica (el primero es el río Amazonas). Lo sorprendente es que en redes sociales comenzaron a circular imágenes de cómo la sequía afecta el paisaje y las actividades económicas.

Se hizo viral primero por un video que se circuló en redes sociales, en el mismo se muestra a un grupo de personas caminando por el seco río, de Argentina a Paraguay, entre las piedras donde antes había agua.

“Nos encontramos caminando sobre el lecho del río Paraná, una imagen que nos ha puesto triste, pues es el reflejo de lo que el mundo ha estado sufriendo debido al cambio climático” explica una mujer mientras camina exhibiendo las costas de San Marcos, Paraguay.

Tras bajar el agua quedaron al descubierto las piedras del fondo, además, permite cruzarlo a pie por algunas zonas.

El Gobierno de Argentina declaró a finales del mes pesado, estado de emergencia Hídrica por la sequía histórica que ha estado sufriendo la región, se declaró 180 días de emergencia en la cuenca del río Paraná.

La falta de agua es la más importante en los últimos 77 años.

El río actualmente por la sequía tiene una altura de -32 centímetros debajo del nivel del mar, desde el año 1944 no se veía una marca tan sombría.

Las organizaciones ambientalistas sostienen que no se trata de una simple sequía temporal, dicen que la sequía que golpeo el río es derivada de la contaminación de las industrias, el cambio climático y los incendios forestales.

La histórica sequía que ha permitido cruzar a pie río que divide Argentina con Paraguay, en redes sociales ha sorprendido a miles de usuarios.