MICHIGAN

Patrulla Fronteriza es acusada de detener latinos por hablar español

El 96% de las personas detenidas por los agentes de las Patrulla Fronteriza en el estado de Michigan, se les describe como no blancas.

El 19.2% de dichas detenciones han sido de patrullas itinerantes y controles de tránsitos.
Patrulla Fronteriza.El 19.2% de dichas detenciones han sido de patrullas itinerantes y controles de tránsitos.Créditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Patrulla Fronteriza es acusada por detener latinos solo por hablar español; congresistas piden respuestas al gobierno de Biden.

En Michigan, los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron acusados en un reciente informe de haber discriminado a los residentes latinos en ese estado. y Ante tal informe, dos congresistas demócratas de la Cámara de Representantes, han estado exigiendo respuestas al Gobierno de Joe Biden.

Ante las graves acusaciones de discriminación, las legisladoras Jamie Raskin y Rashida Tlaib, han estado exigiendo al secretario de Seguridad Nacional que ponga atención y resuelva los casos de discriminación por parte de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Michigan.

Según se informa, en una carta de las legisladoras, emitida el 4 de agosto, la actividad de CBP en el estado de Michigan se ha produciendo pocos resultados en su misión oficialmente encomendada en dicho estado. Además, la Unión de los Estados Unidos por las Libertades Civiles se manifestó sobre el caso de discriminación.

“Se descubrió que los agentes de la Patrulla Fronteriza, han estado dedicando tiempo y recursos para perseguir a personas que tengan origen latinoamericano los cuales son residentes de Michigan desde hace mucho tiempo”

Solamente el 5.3% de la población en Michigan es identificada como hispana, pero según datos recientes, más del 96% de las personas detenidas por los agentes de las Patrulla Fronteriza en el estado de Michigan, se les describe como no blancas. Muchas de las mencionadas detenciones no son en el cruce ilegal de la frontera.

Además, el informe señala que el 19.2% de dichas detenciones han sido de patrullas itinerantes y controles de tránsitos.

“Que una persona hable español o algún otro idioma no debe ser utilizado como una base para establecer una sospecha”

Después de que la Patrulla Fronteriza fuese acusada de utilizar el español como una razón para las detenciones, la cadena americana NBC dijo que hablar español en público no debe ser una excusa para convertir a una persona en sospechosa ni mucho debe ser considerado un delito.