VIRAL

VIDEO: ¡Indignante! Profesor insultó a alumna en clase en línea

El catedrático llamó "estúpida" a la estudiante por interrumpirlo en clase.

Las risas de una estudiante en plena clase, colmaron la paciencia del profesor
Maestro explota contra alumna.Las risas de una estudiante en plena clase, colmaron la paciencia del profesorCréditos: YouTube
Por
Escrito en GLOBAL el

Las clases en línea son una forma de continuar con los estudios a pesar de la pandemia por la covid-19. Muchas personas, estudiantes y profesores, aún no logran adaptarse a esta modalidad, trayendo casos indignantes pero lógicos en esta situación. Es en este contexto que un profesor insulta a su alumna durante su clase en línea, quedando todo grabado. 

El incidente ocurrió en una clase en línea de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en PerúRegis Huamán, profesor a cargo, llamó la atención de su alumna Isabel Palomino Hernández, quien presuntamente se estaba riendo en la sesión. 

La reacción del docente frente a esta situación quedó registrada por los compañeros de la alumna, quienes atestiguaron los insultos y atropellos provenientes de Regis Huamán. 

"¿Quién es esa imbécil que habla así? ¿De qué se ríe? Una chibola adefesia que no sabe nada, a mí discútanme con razones” anunció el profesor Regis Huamán.

Además de agredirla verbalmente, Regis también se vanaglorió de su posición, sobajando a la estudiante y a los demás presentes en las clases en línea.

"Que nunca se repita, no te cojudees conmigo, estoy hablando de ciencia y no de estupideces. Para crecer, hay que dejar de ser estúpido" alegó el docente.

La grabación de la clase fue compartida en redes sociales, logrando gran viralidad en poco tiempo. Cientos de comentarios, reprobando el actuar del profesional, se hicieron ver en las publicaciones de la red. 

A raíz de esto, múltiples personas pidieron la investigación de Regis, entre ellas David Pacheco, representante de la Defensoría del Pueblo en Perú, quien indicó a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga la investigación a concretar en contra del profesor. 

"La ley universitaria y el estatuto de nuestra primera casa superior de estudios de la región, establecen que son derechos de los estudiantes emitir opiniones sin que sean sancionados" argumentó David Pacheco.

Este catedrático, que insulta a su alumna, tendrá que enfrentar serias repercusiones por su forma de actuar en las clases en línea. Nadie merece ser insultado bajo ninguna forma. 

Jesús García