AFGANISTÁN

VIDEO: Secretario de Defensa del Reino Unido habla al borde de las lágrimas sobre Afganistán

Reino Unido enviará 200 soldados para ayudar a evacuar a sus casi 4 mil ciudadanos británicos que todavía siguen en Afganistán.

Se tiene un estimado de 4000 ciudadanos británicos todavía dentro de la ciudad capital, en la espera de ser evacuados.
Reino Unido.Se tiene un estimado de 4000 ciudadanos británicos todavía dentro de la ciudad capital, en la espera de ser evacuados. Créditos: LBC
Por
Escrito en GLOBAL el

El Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, habló al borde de las lágrimas sobre Afganistán.

Fue durante una entrevista hecha el día de hoy lunes 16 de agosto que Ben Wallace, se refirió a los colaboradores locales que todavía intentan evacuar el país asiático.

“Algunas personas no volverán” dijo Ben, refiriéndose a esos colaboradores, intentando contener las lágrimas durante dicha entrevista para la cadena de noticias LBC.

El Secretario de Defensa de Reino Unido se dijo triste por el desenlace que hubo en Afganistán y dijo que Occidente ha hecho lo que ha hecho.

“Ahora tenemos que concentrarnos en hacer nuestro mayor esfuerzo para sacar a las personas de ahí, y cumplir con nuestras obligaciones” dijo.

El Secretario aseguró que desde Londres va a hacer todo lo posible por evacuar a tanta gente sea posible de Afganistán, pues dice que garantizar la seguridad de las personas las que poseen una “obligación” es lo correcto.

Informó, además, que las fuerzas de los Estados Unidos, Reino Unido y otras naciones se encuentran en el aeropuerto sacando a gente del aeropuerto de Kabul.

Cabe mencionar que en las últimas horas se han vivido momentos de pánico en el aeropuerto; varios videos que se han publicado en las redes sociales dejan ver el caos y el terror que se ha generado en Afganistán por la llegada de los Talibanes.

Hasta el momento, se tiene un estimado de 4000 ciudadanos británicos todavía dentro de la ciudad capital, en la espera de ser evacuados.

El domingo el jefe de la Oficina Política de los Talibanes dijo que la victoria sobre el Gobierno afgano fue una gran hazaña y que ahora viene un gran reto para gobernar y ayudar a la gente.

REINO UNIDO AUMENTARÁ PRESENCIA MILITAR PARA EVACUAR CIUDADANOS

Hoy lunes el Reino Unido decidió enviar 200 soldados lo cual dará un total de 900 militares británicos desplegados en el país de Afganistán.

En la entrevista dada por el Secretario de Defensa del Reino Unido, al borde de las lágrimas, no se hizo mención del despliegue de más tropas con el fin de ayudar a la evacuación.