ESTADOS UNIDOS

Plaga de ratas retrasa el Regreso a Clases en escuela de Estados Unidos

Unas ratas se apoderaron de una escuela y provocaron que los alumnos se queden en casa por unas semanas más

Por
Escrito en GLOBAL el

La ausencia de personas en una escuela en Montebello, California, Estados Unidos fue el perfecto espacio para una plaga de ratas que se adueñaron de la institución educativa, y que a su vez ocasionaron que se retrasara el regreso a clases.

El lunes fue la fecha en que reanudaría labores la Schurr High School, pero por la invasión de los roedores, deberán posponerse por algunas semanas, en lo que un equipo de limpieza elimine el problema de la escuela.

En un video que circuló en diversos medios locales, se observa como una rata trata de esconderse, además se halló excremento de rata en las aulas, así como también libros y papelería con mordeduras.

Tras una supervisión del lugar, se detectó que en el edificio C de la escuela, era el más afectado por la plaga de ratas, así lo informó Mark Skvarna, superintendente interino del Distrito Escolar Unificado de Montebello.

"Por precaución, se determinó que el mejor curso de acción era retrasar el inicio de las clases por la seguridad de todos. Los profesores se comunicarán con ustedes sobre los próximos pasos", anunció el superintendente en un comunicado.

De acuerdo a Al Cuevas, maestro de estudios sociales, los padres de familia se ofrecieron en limpiar el lugar, pero fue imposible combatir el problema que ya estaba fuera de control.

"No es [un lugar] seguro, es absolutamente un problema de salud. Algunas de las habitaciones fueron completamente ocupadas por las ratas", señaló el profesor de la institución.

La Schurr High School, Montebello, California, Estados Unidos, envió una carta a los padres de familia anunciado el retraso en el regreso a clases a los padres de familia, pero estos aseguran que no se especificó que se trataba por una plaga de ratas, que sólo era por trabajos de construcción y de limpieza.