TEMPORADA DE CICLONES

Tormenta tropical Fred provoca fuertes lluvias en Estados Unidos

Lluvias e inundaciones se han registrado en las últimas horas

provoca fuertes lluvias en Estados Unidos
Fred provoca fuertes lluvias en Estados Unidos.provoca fuertes lluvias en Estados UnidosCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en GLOBAL el

Por fortuna no se han reportado muertes al paso de la tormenta tropical Fred, que avanzaba tierra adentro arrojando intensas precipitaciones sobre el suroeste de Estados Unidos.
En Estados Unidos, Fred tocó tierra firme desde el lunes cerca de Cabo San Blas, en el Panhandle, y en la madrugada del martes cruzaba el sureste de Alabama hacia Georgia. 
Los vientos máximos sostenidos por esta tormenta bajaron a 65 kilómetros por hora durante la noche, y avanza en dirección nor-noreste a 20 km/h (13 mph).

Fred arrojaría alrededor de 10 y 20 centímetrosde lluvia desde el Panhandle a partes de Alabama, Georgia y las Carolinas, también podría dejar aguaceros en estados del Atlántico medio.
Por su parte esta mañana Grace se convirtió en huracán cuando al llegar a península de Yucatán el miércoles en la noche o a primera hora del jueves.


¿Qué es una tormenta tropical?

En meteorología, el término ciclón tropical se usa para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundantes lluvias.


Por otro lado la tormenta tropical Henri se formó el lunes al sureste de Bermuda y a primera hora del martes estaba ya a unos 230 kms (140 millas) al sur-sureste de la isla.
La tormenta tropical Fred arrojó ayer lluvias en Virginia Occidental y todo el noreste de Estados Unidos y amenaza con desencadenar aludes de tierra e inundaciones en el norte de Nueva York.