VARIANTE DELTA

Golpea Covid-19 a Texas; se saturan camas de hospitales

Tan solo en este fin de semana Texas tuvo picos en el contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19

De nueva cuenta hospitales en Texas reportan aumento de ingresos y contagios por COVID-19.
Golpea Covid-19 a Texas; se saturan camas de hospitales.De nueva cuenta hospitales en Texas reportan aumento de ingresos y contagios por COVID-19. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en GLOBAL el

El resurgimiento del Covid-19 y la rápida propagación de la variante Delta, de nueva cuenta han puesto en jaque a los sistemas de salud en algunas ciudades de Texas donde los hospitales ya reportan llenas sus camas en las unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo con autoridades de salud en Austin, capital tejana, desde el viernes solamente cuentan con nueve camas disponibles de cuidados intensivos en la región que abarca 11 condados y atienden a 2.3 millones de personas.

"Nos estamos quedando sin tiempo y nuestra comunidad debe actuar ahora", alertó el Dr. Desmar Walkes, director médico / autoridad de salud de Austin. “Nuestra capacidad de UCI está llegando a un punto crítico en el que el nivel de riesgo para toda la comunidad ha aumentado significativamente, y no solo para aquellos que necesitan tratamiento para COVID. Si no nos unimos como comunidad ahora, ponemos en peligro la vida de los seres queridos que podrían necesitar cuidados intensivos".

Por su parte, tres sistemas hospitalarios del área de Austin realizaron una declaración conjunta donde dieron a conocer que con el último repunte de contagios que ha surgido está forzando a sus hospitales.

"Está ejerciendo una presión extraordinaria sobre nuestros hospitales, departamentos de emergencia y profesionales de la salud, y ha desafiado aún más la dotación de personal hospitalario debido a una prolongada escasez de enfermeras"; declararon conjuntamente Ascension Seton, Baylor Scott & White y St. David's Healthcare.

SAN ANTONIO TAMBIÉN EN CRISIS

Mientras que en la ciudad de San Antonio, además del aumento de hospitalizaciones, se enfrenta a una escasez de enfermeras provocada por este repunte de contagios.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en San Antonio, aumentaron un  430%  este fin de semana desde principios de julio, de acuerdo con  medios locales.

“Tenemos pacientes esperando en el vestíbulo; tenemos pacientes en el pasillo; cada rincón de esta organización tiene un paciente", señaló dijo Tommye Austin, directora de enfermería ejecutiva de University Health.

Hasta el sábado, había 6 mil 251 personas en los hospitales de Texas con COVID-19, la mayor cantidad desde el 24 de febrero, además se reportaron 44 nuevas muertes por COVID-19 y 12 mil 732 nuevos casos de la enfermedad.