PUENTES FRONTERIZOS

Fecha de reapertura de Puentes Internacionales de EU se extiende al 21 de septiembre

Guarda la visa otro mes más, que las restricciones de cruce terrestre a Estados Unidos se extendió hasta el 21 de septiembre.

Por
Escrito en GLOBAL el

Si tenía planeado ir en unos días al vecino país de manera terrestre, deberá posponer sus planes otro mes más, ya que Estados Unidos anunció este viernes que las restricciones se extiende al 21 de septiembre, por lo que la reapertura de los Puentes Internacionales no será mañana como se anunció anteriormente.

Estas restricciones aplican para la cruces terrestres de frontera del país americano con México, incluso con Canadá, aun cuando se informó de la decisión de Ottawa de abrir su frontera para estadounidenses vacunados.

La actual extensión de restricciones, fue publicada a través de Twitter por parte del  Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). En la publicación señalaron que esto se debe a la estrategia de minimizar la propagación de la variante Delta proveniente del Coronavirus 19.

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, indicó el DHS en su publicación.

Aseguró la dependencia que se encuentran trabajando en las estrategias que apoyen en la reapertura de los puentes internacionales.

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, señaló en segundo mensaje.

Desde el pasado 21 de marzo del 2020 Estados Unidos restringió el cruce terrestre por motivos de la pandemia del Covid-19, se indicó que la reapertura de los puentes internacionales sería después de 30 días, pero se extendió hasta el próximo 21 de septiembre del 2021, es decir un año 7 meses.