HURACÁN

Huracán Henri: Se prepara Estados Unidos para la llegada de la peor tormenta en 30 años

42 millones de personas se mantienen bajo alerta de tormenta por la inminente llegada de Henri a la costa noreste de Estados Unidos.

La última vez que Nueva Inglaterra fue golpeada por un huracán, fue en el año 1991.
Estados Unidos.La última vez que Nueva Inglaterra fue golpeada por un huracán, fue en el año 1991.Créditos: CNN
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos se prepara para la llegada inminente del Huracán Henri a la costa del noreste.

Varios residentes de la zona se preparan para la llegada de la tormenta que se cree, será la peor tormenta en 30 años en golpear a Nueva Inglaterra.

El día sábado, el temido Henri se intensificó y se convirtió en huracán, se prevé que toque tierra este domingo en Long Island, Nueva York o en la parte sur de Nueva Inglaterra, con vientos de 120 km/h y fuertes ráfagas.

Huracán Henri: En Nueva York ya han declarado estado de emergencia.

En Central Park de Nueva York, la noche del sábado se vivió un concierto que fue detenido de manera abrupta debido al peligroso clima que se acercaba.

“El concierto en Central Park de la ciudad de Nueva York fue cancelado por la inminente llegada de la tormenta Henri” informó la policía.

Al menos 60 mil personas tuvieron que ser desalojadas del concierto que organizaba la ciudad antes de la llegada del peligroso huracán.

En la menciona costa de los Estados Unidos, los huracanes son inusuales, por lo que piden deben tomarse en serio.

La última vez que Nueva Inglaterra fue golpeada por un huracán, fue en el año 1991, cuando el huracán Bob provocó la muerte de 17 personas.

“Esta tormenta debe tomarse muy en serio, aunque quizá no toque tierra como un huracán, la fuerza de sus vientos y la marejada ciclónica puede causar graves daños” dijo Deanne Criswell, quien es la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia de EU.

“Se prevén cortes de energía y árboles caídos” añadió.

Se reporta que seis millones de personas viven cerca de la costa noreste. Long Island, Connecticut y Massachusetts recibieron advertencias por la llegada del huracán.

El huracán Henri tocará tierra en los Estados Unidos este domingo, por lo que se han estado preparando para su llegada.