VIRAL

¡Le pegó al gordo con la vacuna covid! Por la vacunación mujer gana 2 millones de dólares en la lotería

Parte de las ganancias se donarán para mejorar los servicios médicos mentales de la región.

Desempleada, la mujer fue a vacunarse en abril de este año
Se ganó el premio gordo.Desempleada, la mujer fue a vacunarse en abril de este añoCréditos: AP
Por
Escrito en GLOBAL el

Una afortunada estadounidense se ganó el premio gordo de 2 millones de dólares gracias a una lotería por la vacunación covid organizada en el Estado de Michigan, Estados Unidos.

Christine Duval es la suertuda ganadora de este premio otorgado a las personas vacunadas en territorio americano.

Debido a la pandemia por la covid-19, Duval tuvo que dejar su empleo de tiempo completo como gerente de proyectos para una empresa de capacitación en idiomas en Troy. 

Con las medidas impuestos por el gobierno de Estados Unidos, su hija tuvo que quedarse en casa para tomar clases en línea. Ante esta situación, Christine apoyó a su pequeña en lo que podía conseguir un nuevo empleo. 

En abril, ella y su esposo recibieron las primeras dosis de la vacuna covid-19, entrando al programa de vacunación MI Shot to Win Sweepstakes, un programa para incentivar la vacunación en los ciudadanos estadounidenses a cambio de premios en efectivo.

La suerte tocó a su puerta cuando fue elegida como ganadora de la segunda rifa por 2 millones de dólares, contemplados para los vacunados en el periodo del 1 de diciembre al 1 de julio de 2021.

Ahora, el dinero ganado lo guardará para solventar los gastos a futuro en la universidad de sus tres hijos, la remodelación de su casa y una parte para ayudar a mejorar los servicios de salud en su región.

"Tenemos mucha suerte y queremos retribuir a los necesitados. La pandemia fue dura para todos y creemos que la necesidad de brindar servicios que promuevan una atención de salud mental positiva es más importante que nunca ”, comentó Christine Duval al medio AP.

Programas de vacunación en Estados Unidos

La iniciativa del sorteo para vacunados fue financiada por el Estado de Michigan en asociación con Meijer, quien funge como operadora, ayudada por la Asociación de United Ways de Michigan.

Gretchen Whitmer, gobernadora del Estado, comentó la inscripción de 2.4 millones de habitantes de Michigan para tener la oportunidad de ganar dinero en efectivo; muchos de ellos ni siquiera contaban con la vacunación.

"Nuestra lotería fue solo una de las estrategias que usamos para promover las vacunas. El trabajo que tenemos por delante es aún más difícil. Pero llegaremos allí ”, dijo Gretchen Whitmer.

La lotería de vacunación es una gran manera para lograr más inmunizados con la dosis contra la covid-19. La posibilidad de ganar dinero es un extra más que atractivo.

Jesús García