ITALIA

VIDEO: Joven se tatuó el certificado de vacunación de covid-19

El joven quería ser más práctico debido a que para entrar a ciertos lugares se necesita presentar el comprobante de vacunación.

su certificado de vacunación de Covid19
Se tatuó.su certificado de vacunación de Covid19Créditos: Andrea Colonnetta
Por
Escrito en GLOBAL el

En Italia un joven de 22 años se tatuó el certificado de vacunación de covid-19 en un brazo, para tener la libertad de acceder a locales o eventos, así como sería práctico para viajar.

Andrea Colonnetta, decidió ser lo más ‘práctico’ posible: se tatuó el código QR de su comprobante de vacunación, debido a que en su país se volvió imprescindible el también llamado ‘pasaporte covid’ o ‘green pass’.

“Fue como pintar un momento particular de mi vida. Quería representar las dificultades de estos tiempos a través de un tatuaje que quedara indeleble y representara un período histórico de mi existencia”, mencionó el chico a un medio.

El chico se volvió viral debido a su ‘hazaña’ que dio a conocer su tatuador, Gabrielle Pellerone, quien subió un video en TikTok evidenciando cómo fue el paso a paso de la inscripción cutánea.

“Esta idea me vino porque pensé que tatuarse el pase verde en el cuerpo podría representar la explicación de un momento difícil, de una época oscura pero también una ayuda a la ciencia, para convencer a los más rebeldes de que se vacunen. El mío ha sido un trabajo que va más allá de la estética”, dijo Pellerone.

Los jóvenes salieron a McDonald’s a verificar que el código había quedado bien diseñado, por supuesto, la sorpresa de quienes se encontraban en el restaurante fue inmediata.

“La persona que estaba en la entrada se quedó perplejo preguntándome qué era eso. Cuando le expliqué que era mi ‘green pass’ y que podía escanearlo para comprobar su fiabilidad, se rió. Tuve que insistir, y no poco, para convencerlo”, comentó el protagonista de esta rutilante historia.

 

video

“Es indudablemente algo original, me encanta distinguirme”, finalizó Andrea.

A pesar de seguir presentando manifestaciones de algunos ciudadanos en contra de la inmunización, Italia ya tiene más de la mitad de su población con el esquema de vacunación completo; este joven que se tatuó el certificado de vacunación de covid-19.