VIRAL

Evacuan avión de emergencia tras explosión de un celular, era un modelo reciente

No es la primera vez que la marca de celulares coreana se ve involucrada en una situación así por sus dispositivos.

La empresa surcoreana no ha emitido una posición al respecto
Explosión de celular en vuelo comercial.La empresa surcoreana no ha emitido una posición al respectoCréditos: Samsung
Por
Escrito en GLOBAL el

Momentos de pánico se vivieron durante la noche de este martes en el Aeropuerto de Seattle, luego de la explosion de un celular que obligó a evacuar el avión donde se encontraban los pasajeros.

Los pasajeros de un avión de Alaska Airlines proveniente de Nueva Orleans fueron desalojados del vehículo tras el reporte de la explosión de un teléfono celular y su posterior incendio. 

A pesar del aparatoso accidente, un guardia de aeropuerto de Seattle reconoció el modelo del celular como un Samsung Galaxy A21. 

“Durante una entrevista con uno de nuestros oficiales de policía del aeropuerto de Seattle, el dueño del equipo dijo voluntariamente que su teléfono era un Samsung Galaxy A21. Nosotros no pudimos confirmarlo mirando los restos del dispositivo” comentó el portavoz a The Verge.

 

Hasta el momento la empresa surcoreana no ha emitido un comunicado con respecto a la explosión de uno de sus celulares. 

Se trata de la segunda ocasión que la marca se ve involucrada en este tipo de incidentes. En 2016, el modelo Galaxy 7 también explotó dentro de un vuelo comercial debido a una falla de fabricación, prohibiendo el acceso a este tipo de celulares en el futuro. 

Al final, Samsung retiró todos los modelos Galaxy 7 a fin de evitar nuevos incidentes relacionados. 

Este tipo de incidentes ocurren cuando un celular es cargado más tiempo del recomendado por el fabricante, por utilizar cargadores no reconocidos o deteriorados o incluso daños físicos hechos por los mismo usuarios. Por el momento, este accidente parece ser un hecho aislado sin responsabilidad de la marca sobre este dispositivo.

Las recomendaciones para evitar la explosion de tu celular son más que sencillos: evita cargar tu celular durante mucho tiempo. trata de no descargar la batería del smartphone completamente, utiliza cargadores oficiales de la marca y, sobre todo, lleva a servicio tu dispositivo si notas un cambio físico. Estos consejos podrían ahorrarte una evacuan de avión innecesaria. 

Jesús García