NUEVA ZELANDA

Día del perro: La estatua de George, perrito que salvo niños de ataque de pitbulls

Hoy en el día del perro recordamos a un héroe sin capa que dio su vida para salvar a cinco niños del ataque de pitbulls.

Los niños se dirigían a una lechería cuando fueron atacados por un par de perros pitbull.
George.Los niños se dirigían a una lechería cuando fueron atacados por un par de perros pitbull.Créditos: Facebook
Por
Escrito en GLOBAL el

Hoy en el día del perro, recordamos a George, un perrito que le hicieron una estatua en su memoria por salvar cinco niños del ataque de pitbulls.

George era un pequeño Jack Russel Terrier; en el año 2007 en Nueva Zelanda, cinco niños estuvieron muy cerca de ser mordidos por pitbulls, pero el héroe sin capa impidió el ataque.

George salvó a los niños del ataque de un par de perros pitbulls, quedando en la memoria de las personas.

Según los relatos dados por varios medios de Nueva Zelanda, como el medio The Sydney Morning relatan que el perrito saltó de inmediato a defender a un grupo de niños de unos 4 a 11 años de edad.

Los niños se dirigían a una lechería cuando fueron atacados por un par de perros pitbull.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Manaia, Nueva Zelanda, los pitbulls fueron tras los pequeños niños con la intención de morderlos, pero el perrito George, el llamado héroe sin capa saltó a defenderlos.

Richard Rosewarne, uno de los pequeños relató lo sucedido, según sus palabras, el perrito fue mordido en varias ocasiones por el par de pitbull, en la cabeza y espalda, quedando muy mal herido.

Richard cuenta que las personas que se encontraban cerca del lugar consiguieron rescatar a George, pero las heridas que sufrió en el ataque fueron muy graves.

Era muy tarde para salvarle la vida a George. El veterinario de la localidad, Steven Hopkinson recomendó que el perrito fuese sacrificado, pues según su experiencia, las lesiones que sufrió eran las peores que había visto. Ser sacrificado era lo mejor para George.

George tenía nueve años de edad y vivía con su dueño Alan.

“Los pitbulls se fueron sobre los niños, pero George de inmediato acudió a su rescate. No tenía ninguna posibilidad, pero al menos evito una tragedia” dijo Alan.

Su estatua se encuentra dentro de la pequeña localidad neozelandesa.

“En memoria de George, un pequeño perrito que dio su vida en Kauae Street el 29 de abril del año 2007 protegiendo niños de dos perros salvajes” cita la estatua.

En este día del perro recordamos a George, un valiente perrito que salvó a unos niños del ataque de unos pitbulls.